Caracas.- Aunque las fuertes lluvias que han caído sobre Caracas en las últimas horas no han producidos daños graves, en la mañana de este sábado, 28 de agosto, se registró la caída de varios árboles cerca de la Universidad Simón Bolívar que bloquearon durante horas el paso en ambos sentidos de la vía.
En su caída, los árboles desprendieron el cableado eléctrico que se encuentra a orillas de la carretera, 400 metros más arriba de la Universidad Simón Bolívar, en el Valle de Sartenejas, municipio Baruta.
El equipo de El Pitazo registró los hechos minutos después de haber sucedido el incidente. Conductores particulares y de transporte público se vieron afectados por el cierre de la vía provocado por una pared de troncos, ramas y cables eléctricos.
Varias personas que se trasladaban a sus hogares y sitios de trabajo en diferentes sectores baruteños, decidieron pasar a pie por encima de los troncos y cables sueltos poniendo en riesgo su seguridad.
Minutos después llegaron al sitio algunos agentes de la policía de Baruta, Guardia Nacional (GN) y funcionarios de Protección Civil, de la unidad Vía Rápida. Los trabajadores de Corpoelec, quienes también acudieron al lugar, se devolvieron a buscar los instrumentos de trabajo adecuados para cortar los cables eléctricos y retirarlos de la vía.
No se pudo confirmar si este hecho ocasionó la interrupción del servicio de luz en la zona. Sin embargo, un oficial de la (GN) le dijo a El Pitazo, que unos metros más arriba se había caído un poste eléctrico.