Bombas de Caracas trabajarán 24 horas a partir de este #7jun

Las estaciones de servicio del Distrito Capital y Miranda estarán operando día y noche para surtir combustible durante los próximos 15 días y se mantendrá el Plan Pico y Placa

736
Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Las bombas del Distrito Capital y del estado Miranda trabajarán las 24 horas del día a partir de este domingo 7 de junio. El Pitazo conoció que los encargados de llevar a cabo el plan serán los integrantes de Chamba Juvenil, para quienes está dispuesta una logística especial que comprende traslados y alimentación para los equipos y la instalación de una sala situacional.

El Pitazo constató que en al menos seis bombas de la capital, entre subsidiadas y privadas ubicadas en los municipios Chacao, Libertador y Sucre están laborando en esta modalidad durante la noche del domingo. En una información obtenida de manera preliminar se conoció que este plan se extenderá por 15 días y que seguirá funcionando el esquema Pico y Placa.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, envió un mensaje a los vecinos en el que confirma la información. «Información recibida hoy domingo 7 de junio: Las estaciones de servicio trabajarán desde hoy domingo hasta el domingo que viene durante las 24 horas del día. Ante esta nueva información estaremos atentos en nuestro municipio para hacer los recorridos correspondientes de seguridad y velar para que la tranquilidad y descanso en las zonas residenciales se mantenga», indicó la máxima autoridad del municipio mirandino en un mensaje a los vecinos.

Cerca de las 10:00 pm, el ministro de la Juventud, Pedro Infante, compartió unas imágenes en su Twitter que dan cuenta de la presencia de integrantes del Plan Chamba Juvenil en algunas de las bombas del municipio Libertador y Chacao.

LEE TAMBIÉN

¿La gasolina de bajo octanaje afecta mi carro?

El equipo del gobernante Nicolás Maduro toma la decisión una semana después de los anuncios realizados sobre el nuevo esquema para surtir gasolina que llegó con nuevos precios y modalidades, luego de más de 70 días de fuerte escasez, agudizados por la cuarentena por el COVID-19 en Venezuela y que llevó a algunos venezolanos a cancelar hasta en seis dólares un litro de gasolina.

La primera semana de la jornada se registraron protestas de usuarios que esperaban horas en las estaciones de gasolina, así como detenciones de periodistas, fotógrafos y enfrentamientos entre oficiales de la Guardia Nacional y civiles por la tirantez reinante en torno al despacho de combustible.

4.5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO