Caracas.– Luego de una avalancha de denuncias en contra de los hermanos Rebeca y Francisco García por acoso sexual, estos fueron detenidos por la Policía Nacional de España, en Madrid, el pasado 14 de mayo.
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, acordó darle prisión provisional a los dos hermanos venezolanos por petición del Ministerio Público de Venezuela, que solicitó una orden de aprehensión en su contra y son señalados por delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes, y agavillamiento.
Como los hermanos García están solicitados por las autoridades venezolanas, así como el resto de casos de fugitivos reclamados por autoridades extranjeras, ahora inicia un proceso que podría acabar con la extradición de los detenidos a Venezuela, país con el que España tiene un tratado firmado que data del año 1990.
Se espera que las autoridades españolas evalúen las peticiones de la Fiscalía venezolana, las acusaciones y la defensa de los investigados, para que luego tome una decisión sobre la medida de extradición, reseña Infobae España.
Víctima responde al comunicado de la mamá de Rebeca García: no voy a permitir que me difamen
Igualmente, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que solicitaron a España la extradición de Rebeca y Fernando para ser juzgados en Venezuela.
En caso de que sean extraditados al país, William Saab dijo que exigiría la pena máxima para ellos de 15 años de prisión para Francisco y 30 años para Rebeca.
Denuncias contra Rebeca y Francisco García
El nombre de Rebeca García Álvarez, y después de su hermano Francisco, comenzaron a ser tendencia el pasado 5 de mayo en X (antes Twitter), cuando Anny de Trindade contó la historia de acoso que sufría por parte de la mujer de 33 años.
A ella se le sumaron las denunciantes Coco Aguirre, Diego Vera, Daniela Barranco, entre otras. El caso se hizo tendencia y registró más de 50.000 mensajes en X, luego de que las víctimas dieron a conocer sus historias.
Su hermano Francisco también comenzó a resonar porque administraba varios perfiles en Facebook e Instagram, en los que exhibía su adicción a las drogas e imágenes de niños y mujeres. Incluso, fue expulsado de un club de Caracas tras ser avistado fotografiando a niños en las instalaciones.
Con información de Infobae España