22.6 C
Caracas
sábado, 3 febrero, 2024

Claudia Améstica: es falso que mi tía tenía roces con Canserbero

La hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica destacó que lo que declararon sus familiares no coincide con lo que contó su tía después de la tragedia en la que murieron Tirone González, "Canserbero", y su mánager, Carlos Molnar. Denunció que los han torturado y que no les permiten defensa privada

-

Caracas.- La fatídica noche del 19 de enero de 2015 enlutó a familiares y a fanáticos de la estrella del rap venezolano Tirone González, «Canserbero», y también a los seres queridos del músico y mánager Carlos Molnar. Ese día se conoció de la muerte de ambos en un hecho que fue reabierto ocho años después y por el que hay detenidas nueve personas, entre las que se encuentran Natalia y Guillermo Améstica.

Hasta su muerte, «Carlitos», como llamaban a Molnar sus allegados, tenía una relación sentimental de seis años con Natalia Améstica, quien nueve años después de los sucesos es imputada, junto a su hermano Guillermo Améstica, por el Gobierno venezolano, por ser los presuntos asesinos de estos dos talentosos jóvenes.

Fue la propia Natalia Améstica quien detalló en varios videos, difundidos en diciembre de 2023, cómo sus sentimientos de envidia y odio por el desdén de Canserbero la llevaron a planificar este doble asesinato. Pero Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica, no les da credibilidad a estas declaraciones.

Claudia Améstica aseguró en una entrevista con El Pitazo que su «tío Carlitos» es recordado en la familia como un ser de luz y una de las mejores personas que se cruzó con ellos. Alegó que era parte fundamental de los Améstica y que su padre mantenía un vínculo muy estrecho con su cuñado.

Por eso, la confesión de Natalia Améstica mantiene absortos a sus familiares, quienes aseguraron que los relatos que escucharon de los hermanos no corresponden con los recuerdos y vivencias que guardan de la relación entre Carlos Molnar y su pareja.

Caso Canserbero: tribunal no atendió denuncia de torturas que Guillermo Améstica confesó en un audio

Otro hogar para Canserbero

«Es totalmente falso que mi tía tenía algún tipo de roce con Tirone. ¿Cómo una persona que tiene algún tipo de roce con otra va y se queda en su casa? Y no es que fue una sola vez; esto había pasado en varias ocasiones porque era amigo de Carlos y llevaban estos negocios juntos», contó Claudia Améstica.

La noche de la tragedia no era la primera vez que «Canserbero» se quedaba hasta tarde en la casa de su amigo, ya que pasaban horas conversando sobre sus proyectos. Natalia Améstica comentó varias veces a sus familiares que fue Carlos Molnar quien acompañó a Tirone González durante varias crisis de ansiedad que le habían dado al rapero, quien «acudió en reiteradas oportunidades a este apartamento», según lo recuerda Claudia Améstica.

Esa noche, «Canserbero» decidió quedarse porque organizaban una gira y la grabación de varios videos que enviarían a un productor que estaba en Panamá, según el relato que recuerda Claudia Améstica de su tía.

La hija de Guillermo Améstica, quien denunció que a su papá y a su tía los torturan en el sitio donde están detenidos y que hasta les prohíben el ingreso de alimentos, aclaró que su tía Natalia no fungió nunca como mánager de «Canserbero», que no hay pruebas ni ningún documento que la acredite como tal y que la comunicación que mantenía con el artista era mediante Carlos Molnar.

«Como toda pareja, mi tía siempre tuvo la intención de apoyar a mi tío Carlos en todos sus proyectos, y por eso se ofreció para ayudar a «Canserbero» en el manejo de redes sociales y en la organización de sus giras», detalló.

El año de la tragedia, la pareja planeaba casarse por la iglesia a petición de las hermanas mayores Améstica, quienes les insistían en que cumplieran con este sacramento.

Caso Canserbero | Hija de Guillermo Améstica denuncia que su padre y tía están incomunicados

Una unión de toda la vida

Carlos Molnar, quien era amigo y socio de «Canserbero», además de bajista, sostuvo una amistad con Natalia Améstica desde que, siendo adolescentes, estudiaban en el colegio San José de Caracas.

La camaradería entre Molnar y «Canserbero» se fortaleció con el tiempo y mientras cada uno hizo su vida. Ambos se casaron con sus parejas y tuvieron hijos. Carlos Molnar se hizo padre de Daniel, y Natalia Améstica se graduó de médico veterinario y dio a luz a Miranda.

La vida pasó y los respectivos matrimonios de Molnar y Tirone González llegaron a su fin. El primero de ellos, que no tenía hermanos, quedó al cuidado de su hijo junto a su madre, Elba. Por su parte, Natalia Améstica, aficionada a las relaciones públicas, siguió con sus proyectos.

Claudia Améstica recuerda la unión de su tía y Molnar como una decisión del destino, ya que comenzaron a salir y rápidamente la relación se volvió seria. Consolidaron un hogar, al que llevaron a vivir a los hijos de cada uno, que crecieron como hermanos y hoy día mantienen el vínculo.

Después de la tragedia, Natalia Améstica siguió viviendo en Venezuela y no en el exterior, como se dijo en otras versiones. Su sobrina indicó que sus movimientos migratorios prueban que, si bien salió del país por vacaciones u otros pendiente, regresó y consolidó su familia en Venezuela, al igual que lo hizo Guillermo Améstica, quien se dedicaba al negocio inmobiliario.

Natalia Améstica fortaleció su talento para las relaciones públicas y participó en la organización de una gira por el país que realizó en octubre de 2023 una famosa banda de reggae de origen boricua.

Claves y versiones

Una de las testigos clave de esta investigación es la vecina del apartamento que está junto al de Natalia Améstica y Carlos Molnar, donde ocurrió la tragedia. Fue la mujer y su esposo quienes esa madrugada le abrieron la puerta a Natalia Améstica, que se encontraba en estado de shock.

Presa del pánico, Améstica tocó la puerta de su vecina. Esta invita a pasar a Améstica, quien cuenta lo que vio en su casa y además sugiere que el atacante podría estar en el apartamento. La vecina responde: «Mi niña, acabamos de escuchar que alguien se lanzó por la ventana».

Desde la vivienda de los vecinos llaman a la policía y Natalia se comunica con su hermano y otros familiares para contar lo sucedido. Los primeros en llegar fueron los paramédicos, que confirmaron la muerte de Carlos Molnar.

La tesis que narró el fiscal general, Tarek William Saab, explica que Natalia Améstica vertió varios miligramos de Alpram en una jarra de té que preparó para los músicos. Cuando yacían soñolientos, apuñaló a su pareja en el cuello cuando se encontraban en la cocina y después se dirigió al mueble donde reposaba «Canserbero» y lo acuchilló dos veces.

Después de esto, según confesó Natalia Améstica en el video difundido por el Ministerio Público y repite el fiscal general en sus ruedas de prensa, la mujer llama a su hermano Guillermo Améstica, le cuenta lo que acababa de ocurrir y le solicita ayuda. El hermano llega al lugar con tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes modifican la escena de sangre.

Según la anterior versión, le sugieren a Guillermo Améstica que arrastre a su cuñado Carlos Molnar a la sala y le propine más puñaladas para que pareciera que fue atacado por «Canserbero». Otra sugerencia fue que golpeara con un tubo la cara del rapero para simular que su amigo intentó defenderse.

Finalmente, recomendaron que Natalia Améstica se manchara los pies de sangre y caminara el recorrido de «Canserbero» hacia la ventana y que ella y su hermano alzaran el cuerpo y lo arrojaran al vacío.

Pero la historia que contó Natalia Améstica a su familia fue que ella y su pareja estuvieron pendientes de «Canserbero» toda la noche, ya que se encontraba en un “estado ansioso". Luego ella se retira al cuarto y se suscita una pelea entre ambos amigos, pero no presenció nada porque se encerró.

Cuando hubo silencio, la mujer salió de la habitación y se encontró con el cadáver de su compañero sentimental. En medio de un estado de shock tardó varios segundos en meter la llave en la cerradura, pensando que «Canserbero» seguía en el apartamento.

Elba, la mamá de Carlos Molnar, llegó al lugar con los dos hijos de la pareja, quienes se habían quedado a dormir con ella. A ambos los dejó en casa de una conocida en el piso dos y después subió al apartamento. De igual forma, las otras hermanas Améstica, que residían en ese entonces en Valencia, también llegaron al lugar.

«El primer trago para el suelo»: fanáticos recuerdan a Canserbero nueve años después de su muerte

“Un trofeo para Tarek"

El abogado y defensor de los derechos humanos Joel García se refirió a este caso como «un trofeo que pretende obtener Tarek William Saab, ya que en 2024 cumple su séptimo año como fiscal general y está de salida».

García indicó además que Saab «busca hacerse como el paladín de la justicia, pero si tuviesen algo sólido en esa acusación, no tendría problema en que la defensa privada pudiera entrar en el caso, y en un debate en un juicio oral y público, el juez le dará la razón a quien la tenga». Así opina el abogado, a quien el Ministerio Público le ha negado el oficio para su representación como defensor de los hermanos Améstica.

Por este caso se encuentran detenidos tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encargados de levantar la escena del crimen, ya que, según lo indicó el fiscal general, recibieron un soborno de parte de Guillermo Améstica para alterar la investigación.

Está tras las rejas la médico patóloga Solángela Mendoza, responsable de realizarle la autopsia a «Canserbero». El motivo de su aprehensión fue obviar lesiones post mortem que sufrió el rapero, que tal y como lo expuso Saab, demostraron que fue asesinado antes de caer al vacío.

Tras las rejas también está un hombre identificado como Marcos Prantolongo, quien poseía las llaves del apartamento de Tirone González. Al parecer, desapareció del lugar las evidencias de interés criminalístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a