close
24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Comerciantes de José Félix Ribas corren riesgo por derrumbe en la Zona 2

El colapso de un talud de tierra en el conocido bulevar de José Félix Ribas, de Petare, mantiene preocupados a vecinos y comerciantes que debieron unirse para levantar los escombros y ahora claman a la alcaldía de sucre que solucione el bote de aguas blancas que ocasionó el suceso

-

Miranda.- Desde la madrugada del pasado lunes, 4 de abril, los vendedores informales que se ubican en el bulevar de la Zona 2 de José Félix Ribas, en Petare, están en riesgo. La causa es el derrumbe de un talud de tierra como consecuencia de un bote de agua en el sitio.

El derrumbe no solo afecta a los vendedores, sino también a los vecinos de al menos dos edificaciones de la parte baja de Palo Verde, pues el bote de agua se mantiene a cinco días del derrumbe y sigue hundiendo el terreno sobre el que se encuentran los cimientos de los conjuntos residenciales.

Un comerciante que prefirió no ser identificado relató a El Pitazo que el bote es de aguas blancas y que tenía 15 días derramando el agua por todo el bulevar, sin que fuese resuelto por las autoridades. “Los bomberos habían venido dos veces antes y no pudieron cerrar la llave, entonces ya el sábado eso comenzó a rodar tierra y en la madrugada del lunes se vino una parte con al menos tres arboles inmensos que estaban allí", contó, este viernes 9 de abril.

El vendedor explicó que el derrumbe dejó obstaculizada la vía por la cantidad de tierra y escombros y que fueron los mismos comerciantes los que debieron organizarse con picos y palas para levantar la tierra y despejar un poco su lugar de trabajo.

Entre vecinos y comerciante debieron obligar a un camión recolector de basura a llevarse los troncos y el barro que la gente de la comunidad recogió para despejar la vía principal de José Félix Ribas, luego del derrumbe, pues aseguran que la alcaldía del municipio Sucre se comprometió a ayudar en la limpieza y no enviaron las cuadrillas.

LEE TAMBIÉN

PNB y MinSalud suspenden jornada de vacunación en el Hospital Vargas

- Advertisement -

“Nosotros reunimos para darle una colaboración al camión y poder recoger eso para trabajar, ahora tendremos que poner también para pagar un camión con agua con el cual limpiar porque eso es un polvero y nos podemos enfermar", contó José Alvarado, otro comerciante de este espacio que el que más de 100 vendedores informales ofrecen productos que van desde verduras y alimentos hasta ropa y bisutería.

Robert Granadillo, otro afectado por el derrumbe, pidió en nombre de la comunidad que la Alcaldía de Sucre o la Gobernación de Miranda se ocupen de solucionar el bote de agua, que además dejó sin el servicio a los vecinos de parte de la Zona 1 de José Félix Ribas.

Al sitio han acudido efectivos de Protección Civil, Bomberos de Miranda y funcionarios policiales que realizan inspecciones, pero no concretan el cierre de la tubería que sigue desbordando agua limpia en el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado