Conferencia Episcopal Venezolana informa que monseñor Mario Moronta tiene COVID-19

La información fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana, por medio de su cuenta Twitter. En el mensaje asegura que el obispo de San Cristóbal se encuentra cumpliendo el aislamiento

113

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el obispo de San Cristóbal y primer vicepresidenta de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moranta, tiene COVID-19. La información fue difundida el viernes 23 de julio por medio de la cuenta Twitter de la CEV.

En el mensaje, los representantes de la Iglesia Católica informaron que Moronta ya se encuentra cumpliendo con las medidas de aislamiento y con el tratamiento médico. Pidieron a todos los miembros de la feligresía orar por su salud y pronta recuperación. «Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV, ha informado que ha dado positivo al COVID-19, se encuentra en resguardo e iniciando el tratamiento indicado por los médicos. Oremos por su salud», se lee en la cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Venezuela registra 919 nuevos contagios y 15 fallecidos por COVID-19 este #23Jul

Hasta la tarde de este 23 de julio, Venezuela registró 919 nuevas personas contagiadas de COVID-19. La información se desprende del informe diario del gobierno de Nicolás Maduro. De los nuevos contagios, 916 fueron transmitidos en el país y 3 de personas que llegaron de otros países. Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha totalizado 296.863 contagios, de estos 280.269 se han recuperado, aún hay 13.151 casos activos y el total de muertes, hasta la fecha, son 3.443 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.