close
27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

COVID-19 no evita que Santa de la Cota Mil diera la bienvenida a diciembre

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19, Gilberto Sánchez se acercó a la Cota Mil en Caracas vestido de Santa Claus, para darle la bienvenida a diciembre en medio de una crisis sanitaria mundial

-

Caracas.- La pandemia por COVID-19 que afecta a la mayoría de países del mundo, no fue un impedimento para que un hombre vestido de Santa Claus rompiera con la tradición de pararse con la tradicional bolsa de regalos en la Cota Mil para así recibir al mes de diciembre de este 2020.

Desde las 6:15 am de este martes, 1 de diciembre, Santa Claus y una de sus colaboradoras se acercaron a la avenida Boyacá, conocida como la Cota Mil, para darle la bienvenida a la Navidad tal como se hace todos los primeros de diciembre en Venezuela.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | RECOMENDAICONES PARA EXPLICAR A LOS NIÑOS LA AUSTERIDAD EN ESTA NAVIDAD 2020

A diferencia de años anteriores, Santa usaba un tapaboca para hacer un llamado de conciencia con el fin de evitar la propagación del COVID-19, ya que las medidas sanitarias no se cumplen a cabalidad en el país.

En Twitter, usuarios se mostraron entusiasmados y agradecidos por este hombre que se disfrazó de Santa nuevamente, pese a las dificultades de este año 2020.

La aparición de Santa Claus en la Cota Mil, personificado por el mago Gilberto Sánchez, forma parte de la tradición navideña de los caraqueños. Esta tradición llegó al país en el año 1950, con la representación de Ramón Canela Pascual, conocido como el Santa de la Cota Mil, quien falleció en febrero de 2019, en la ciudad de Barcelona, España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado