Caracas.- Casi tres meses después del incendio que consumió el almacén de Damasco en La Yaguara, Caracas, el presidente de esta corporación, Jonathan Ibarah, respondió a los señalamientos que surgieron en redes sociales por usuarios que afirmaron que este suceso fue provocado para cobrar la póliza de seguro.
«Quiero aclarar a los medios y a todos nuestros clientes que no teníamos seguro. Ninguno de nuestros almacenes a nivel nacional cuenta con seguro y ese incendio costó para corporación Damasco el 31 % de su inventario total», dijo al ser consultado por El Pitazo.
¿Ofrecer cuotas en compras cotidianas es una mala señal económica? esto dicen los expertos
Durante la inauguración de su tienda número 24 en la avenida Casanova, Ibarah recordó que el incendio registrado el pasado 22 de febrero consumió en su totalidad un almacén de 11.000 metros cuadrados. «No es nuestro negocio quemar tiendas para cobrar seguros, nuestro negocio es vender electrodomésticos», reiteró.
Ibarah lamentó que en un momento «muy difícil» para la empresa surgieran comentarios que calificó de tóxicos y dañinos.
Con respecto a la causa del incendio, indicó que todavía no tienen el reporte oficial de los bomberos o el Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero duda de la versión que sostiene que se trató de un cortocircuito accidental.
«Nosotros desde la empresa no lo creemos, porque el almacén no se quemó de noche, ni un fin de semana o feriado. Se quemó un jueves, a las 12 del mediodía y con más de 75 personas laborando (…) no lo veo tan accidental pero vamos a esperar el reporte oficial», detalló.
Considera que en ese momento se pudo hacer algo para contener el incendio, pues en el área contaban con más de 40 extintores.
De igual forma, señaló que los trabajadores de ese almacén se mantienen en otros almacenes de la corporación en la ciudad de Caracas.