La Guaira.- Hileras de personas muy juntas para entrar al Mercado Municipal. Calles llenas de gente caminando y de vendedores informales, que impiden que pueda guardarse distancia en las aceras. Así se vive la mañana de este 4 de mayo en el casco comercial de Maiquetía, donde vecinos y usuarios denuncian que se incumple el distanciamiento social, en muchas ocasiones, por la falta de conciencia ciudadana.
La denuncia fue realizada al equipo de voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, durante una charla virtual ofrecida a vecinos litoralenses sobre medidas de prevención ante la enfermedad del coronavirus y normas básicas de prevención.
LEE TAMBIÉN
En Naiguatá, cantan a la Cruz de Mayo para ahuyentar al COVID-19
“Hay gran volumen de gente en las calles de Maiquetía. Especialmente comprando comida. Recorrí unos cuatro abastos, todos con cola de más de diez personas, muy juntas una tras otra, sin respetar el distanciamiento social. Los negocios están marcando en el suelo de las aceras la distancia que deben tener en la cola, pero la gente no lo está respetando", contó una vecina que prefirió no ser identificada.
De acuerdo a los compradores que acuden a Maiquetía, la norma de uso del tapaboca se cumple casi al 100%. El problema principal radica es el distanciamiento social, especialmente para ingresar a espacios como el Mercado Municipal de Maiquetía y las colas para ingresar a una unidad de transporte público.
Explicaron durante el encuentro virtual que en el mercado municipal, se hace una única cola para entrar, independientemente del negocio al que la persona se dirija y van pasando en grupos de 20 personas cada cinco minutos. Dentro dl establecimiento no se visualiza la aglomeración, sino en la cola.
LEE TAMBIÉN
Descargan segundo lote de cisternas canjeadas por petróleo en La Guaira
“Realmente los comerciantes están haciendo un esfuerzo, pero mucha gente por falta de formación no cumple el distanciamiento social. Creemos que las autoridades en lugar de atacar a los ciudadanos debe cumplir un rol orientador y explicar en estas colas en Maiquetía, porque es necesario cumplir con el distanciamiento", refirió Anais García, vecina del sector El Rincón.
DÉJANOS TU COMENTARIO