Caracas.- Dos funcionarios resultaron heridos luego de que ocho sujetos armados con fusil y artefactos explosivos lanzaron una granada contra el módulo de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la Cota 905, al oeste de Caracas.
El ataque ocurrió la noche del 13 de mayo y originó un despliegue de los cuerpos de seguridad en busca de los autores de este hecho, según conoció El Pitazo de fuentes policiales.
Douglas Rico: dueños de rancho escondieron la granada que mató a hermanitos en Maturín
Los oficiales heridos fueron identificados como el oficial jefe José Flores y el oficial Néstor Curvelo. Ambos fueron alcanzados por esquirlas y se encuentran estables.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este ataque. Las primeras indagatorias señalan como autor material del hecho a “Firi Firi", quien integra una banda delictiva en la Cota 905. Además, presumen que quien planificó el ataque fue Garbys Ochoa Ruiz, conocido como “el Garbys".
Ochoa Ruiz operaba en la Cota 905 con Carlos Revette, alias “Koki", quien resultó muerto durante un enfrentamiento con la policía en el sector La Arenera de Las Tejerías, en el estado Aragua.