En Petare se sienten respaldados por Juan Guaidó y abandonados por el chavismo

El presidente de la Asamblea Nacional visitó por segunda vez a las familias de la barrida más grande del país para insistir en mantenerse a su lado hasta lograr un cambio político. Habitantes de los sectores La Ceiba, El Obelisco, El Morro, El Nazareno, San Blas y La Dolorita se sienten abandonados por el chavismo y atendidos por Guaidó

140
Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Juan Guaidó llegó al sector El Obelisco, en Petare, luego de dos horas de caminata en compañía de su esposa Fabiana Rosales, el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz y más o menos 600 personas de San Blas, La Dolorita, El Nazareno y El Morro.

Este sábado 28 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional fue hasta la barriada más grande de Venezuela, ubicada en el municipio Sucre, para pedirles a las familias caraqueñas que lo ayuden a lograr un cambio político definitivo. “¿Desde cuándo ellos (gobierno) no salen a un sector popular? Aquí estamos con nuestra gente en Petare; nuestra gente, porque esta es nuestra gente y la vamos a sacar adelante", dijo.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ RECHAZA ATAQUES XENOFÓBICOS CONTRA VENEZOLANOS EN PERÚ



Patricia Guzmán, habitante de La Dolorita, respalda las palabras del líder del parlamento: “Aquí el chavismo no hace nada por nosotros. Quienes nos ayudan son los de la oposición". Ni Rangel ni Rodríguez han visitado Petare en años, recuerda ella.

Insistió en que desde que comenzó la gestión del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en 2017, no ha habido reparación en las vías, dotación de lámparas para el alumbrado público, respuestas frente a las fallas del servicio de agua y la inseguridad ha aumentado.

La presencia de cuerpos de seguridad no es el problema, porque Patricia asegura que siempre ve camionetas y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aun así, dice: “Ellos lo que hacen es matar a nuestros muchachos".

Tampoco el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel, quien ejerce en el cargo por tercera vez, ha ofrecido soluciones.

“Yo le eché la bendición (a Juan Guaidó). Ojalá salgamos de esto pronto. Sí, yo confío en él", Griselia Martínez, habitante de El Obelisco. | Foto: Andrés Rodríguez

Cuando Griselia Martínez vio a Guaidó en la isla de cemento sobre la que se alza una suerte de obelisco, justo frente a su casa, le pidió a su Dios que lo acompañara siempre: “Yo le eché la bendición, hija. Ojalá salgamos de esto pronto. Sí, yo confío en él". Cuenta que los consejos comunales, en manos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han ignorado su denuncia por un bote de agua que tiene más de cuatro meses y ponen en riesgo la pared de su casa que da hacia la calle, porque el contacto constante con el líquido la ha desgastado poco a poco.

No es la primera vez que Juan Guaidó visita a las familias de Petare; el 12 de abril visitó un comedor de la iniciativa Alimenta la Solidaridad para entregar un donativo de alimentos y pastillas potabilizadoras de agua en José Félix Ribas.

Aunque luego del 30 de abril, día en que el diputado, acompañado por Leopoldo López, preso político, y un grupo de guardias nacionales, dirigió un intento de alzamiento militar, la opinión pública se colocó en contra de la dirigencia opositora, Israel Cárdenas, de Petare, confía en que Guaidó pueda guiar al país hacia un nuevo gobierno.

Mientras caminaba desde La Ceiba hasta El Obelisco, el parlamentario manifestó: “Hoy Venezuela no está en una pugna por el poder, Venezuela está en una lucha por recuperar su normalidad, por su familia, que regresen, que haya electricidad, que haya luz, tranquilidad. Ya el poder está solo".

Zulimar Cahuao insiste en apoyar a Juan Guaidó hasta lograr un cambio de gobierno en Venezuela. | Foto: Andrés Rodríguez

Zulimar Cahuao, líder comunitaria, coincide, pero es enfática al asegurar que para lograr los objetivos que Guaidó se planteó el 23 de Enero frente a una marcha multitudinaria en Caracas, debe tener el apoyo de la ciudadanía. “El gobierno tiene 20 años y él, menos de uno; no podemos abandonarlo", dijo.

Valora que su discurso sea ecuánime, sereno y demuestre inteligencia. Zulimar contó que, aunque ningún político de oposición está en algún cargo público, desde los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, siguen acompañando a la comunidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO