Guarenas.- Fogones de leña comenzaron a ser improvisados en apartamentos de la Urbanización Los Girasoles, en Guarenas, estado Miranda, por parte de los habitantes que son usuarios de las bombonas de Domingas, debido a las irregularidades en el despacho del producto.
La situación fue reportada el miércoles 14 de octubre por los vecinos afectados, quienes informaron a El Pitazo que la respuesta que les dio el Clap, organización encargada de la distribución del gas doméstico, es que la prioridad en el llenadero la tienen los camiones de Pdvsa Gas Comunal y no las otras empresas.
«Esto es injusto. Nos estamos exponiendo a un mayor riesgo de salud y al peligro de un tragedia cuando vivimos en edificios. Pero como tenemos Domingas y a la gente del Clap solo les importa los que tienen Pdvsa Gas Comunal, entonces estamos a la buena de Dios», recalcó un grupo de vecinas que pidió no ser identificadas por temor a represalias.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Habitantes denuncian el cobro de bombonas de gas en divisas
La urbanización Los Girasoles está formada por edificios de cuatro pisos con apartamentos dúplex en dos de los niveles. De acuerdo con vecinos, los apartamentos de los pisos superiores cuentan con una terraza que, en la mayoría de los casos, fue cerrada y en ella construyeron viviendas para el núcleo familiar.
«Pedimos que se dé la misma prioridad a ambas empresas distribuidoras de las bombonas, tanto a Pdvsa Gas Comunal como a Domingas, por igual. Todos estamos afectados porque el camión tarda mucho en llegar. No todos tenemos la capacidad de pagar una cocina eléctrica para preparar la comida y en un apartamento un fogón de leña es peligroso», exclamaron.