Guarenas.- Habitantes de los bloques 1 y 2 de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este viernes 30 de julio que las filtraciones que presentan ambos edificios han afectado el sistema eléctrico de las estructuras, al punto de presenciar chispazos y corrientazos, principalmente durante los momentos de lluvia.
Los afectados sostienen que para detener ese problema se requiere de la impermeabilización urgente de los techos, obra que no se realiza desde hace más de 12 años.
Con un cartel que decía «No busquen votos, busquen soluciones», los vecinos de ambos edificios pidieron a la alcaldía y la gobernación que atienda la situación que les afecta y que podría causar problemas mayores.
José Meléndez, habitante de planta baja, comentó que durante un día de lluvia casi se incendia la brekera de su apartamento, cuando comenzó a caer agua por las paredes en donde se encuentra el tablero eléctrico.
«Gracias a Dios mi hermano es electricista y pudo hacer un trabajo preventivo con unos aislantes, pero aquí base requiere hacer un trabajo de mayor envergadura, principalmente el de evitar que el agua de las lluvias corra por las paredes del edificio», explicó.
Como consecuencia de las filtraciones, los revestimientos y frisos de las paredes se han despegado, de acuerdo con lo indicado por el vecino también afectado, Luis Rangel. «Se ha levantado el friso y encamisado de todos los apartamentos, señaló.
Por si parte, la señora Liseth Durán agregó que los problemas de filtraciones se presentan desde hace seis años, aproximadamente.
Otras afecciones que sufren los vecinos son la falta de alumbrado público, tanto en la calle como en el estacionamiento, así como la inseguridad. Manifestaron haber sido víctimas de la delincuencia, principalmente en los vehículos estacionados.