Guatire.- Tras quince días de hospitalización domiciliaria y una semana en el Hospital Dr. Victorino Santaella de Los Teques, el martes 27 de abril recibió el alta médica el padre Beltrán Alcides Sánchez, párroco de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, en el estado Miranda, luego de superar el COVID-19.
Así lo informó este miércoles 28 de abril, el vicario de la Diócesis de Guarenas, presbítero José Antonio Barrera, quien hasta hace cuatro años fue el párroco de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, la más grande de Guatire.
LEE TAMBIÉN
Venezuela registra 17 fallecidos y 1.223 nuevos casos de COVID-19 este #27abr
Allí se celebra la misa en honor a San Pedro Apóstol y, al culminar, sale a recorrer las calles de Guatire la Parranda de San Pedro, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Barrera destacó que el padre Beltrán se mantendrá bajo tratamiento y vigilancia médica en su lugar de residencia, para terminar de superar las secuelas que le generó el contagio de coronavirus; sin embargo, su condición es estable.
«Agradecemos a toda la feligresía de nuestra diócesis por unirse en oración por la salud del padre Beltrán. Les invitamos a mantenernos unidos y seguir orando por su completa recuperación, así como la de todos los enfermos de COVID-19, para que puedan superar la enfermedad y dar testimonio de la sanación de Dios», declaró.
Seminarista también superó el COVID-19
El pasado domingo 25 de abril también recibió el alta médica el seminarista de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento, César Castillo Galbán, de 26 años, quien estuvo recluido durante 20 días en el Hospital General de Guatire Dr. Eugenio P. D’Bellard.
LEE TAMBIÉN
El joven también continúa bajo cuidados médicos en su casa, para terminar de curarse de la neumonía que le produjo el virus.
Castillo está a la espera de su ordenación sacerdotal. Decidió servir a Dios desde niño, cuando recibió el milagro de la sanación ante la leucemia que le fue diagnosticada hace 20 años atrás.