Habitantes de Barlovento intentaron saquear gandola con alimentos mientras exigían gas doméstico

La situación se produjo en la avenida que comunica a San José con Río Chico, luego de que manifestantes trancaran la vía en protesta por gas. La población intentó saquear una gandola cargada de alimentos que se dirigía al oriente del país, pero la acción fue repelida con perdigones disparados por los cuerpos de seguridad

126
La gandola quedó atrapada en una protesta en la Avenida Intercomunal San José-Río Chico. Foto cortesía: Polibello

San José.- Habitantes de San José de Barlovento, en el municipio Andrés Bello del estado Miranda, intentaron saquear una gandola que transportaba alimentos cuando esta ingresaba a la avenida Intercomunal San José-Río Chico, vía que se encontraba cerrada por una protesta por falta de gas.

El hecho se produjo al final de la tarde del jueves 16 de abril. Con palos, piedras y otros objetos contundentes fue atacado el vehículo por la multitud.

Efectivos de la Policía Municipal de Andrés Bello se encontraban en el lugar. Trataban de mediar con los manifestantes para reabrir el paso vehicular, por lo que pudieron actuar rápidamente y evitar el saqueo del camión.

De acuerdo con la reseña oficial del cuerpo se seguridad local, la Policía del Estado Miranda y la Guardia Nacional prestó apoyo con armas largas y municiones no letales, conocidas como perdigones.

LEE TAMBIÉN

CINCO DETENIDOS EN INTENTO DE SAQUEO A GANDOLA EN FALCÓN

La gandola transportaba 25.680 kilogramos de frijoles, destinados a las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), del estado Monagas, según se lee en la minuta de Polibello.

El camión sufrió daños en los vidrios tras el ataque. Se trata de un vehículo tipo gandola, con un container, marca Iveco, modelo Estralis, color blanco, placas A21AA5S, perteneciente a la compañía Satvicos C.A., con sede en la ciudad de Caracas.

El conductor quedó identificado como Saúl Díaz de 70 años de edad. Presentó lesiones y fue trasladado al Hospital de Río Chico Dr Ernesto Retener, dónde fue dignósticado con politraumatismos generalizados y fue suturado de dos heridas en la cabeza, una en la quijada y otra en la parte posterior del cráneo.

LEE TAMBIÉN

UN SAQUEO EN ZULIA Y UN CONATO EN SUCRE DURANTE CUARENTENA

Entre los manifestantes, dos hombres fueron detenidos por el cuerpo policial. Uno de ellos responde al nombre de Luis Rivas, de 47 años de edad, quien al ser verificado el el Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol), se determinó que posee antecedentes por hurto. El otro aprehendido es un adolescente de 17 años, sin registros policiales.

De acuerdo con pobladores de la zona, otras tres personas habrían resultado heridas por perdigones. Sin embargo en el hospital de la zona no se reportó el ingreso de heridos por este tipo de municiones.

«Hay varios heridos, entre ellos un familiar mío, pero ninguno de gravedad. Muchos recibieron los primeros auxilios por enfermeras, por paramédicos o por su propios familiares en sus casas», relató una dirigente vecinal del municipio Andrés Bello que aportó información a El Pitazo.

El caso fue notificado a las fiscalías sexta y décimo octava del Ministerio Público en la entidad y los dos detenidos serán presentados el sábado 18 de abril en los tribunales del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

Imágenes de Lidk Rodelo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO