Habitantes de La Vega esperan trancar la Panamericana por falta de agua

Los Mangos, el sector J y los bloques de esta parroquia caraqueña tienen un mes sin agua. Sectores de esta comunidad como San Rafael tienen un año que no han visto agua por sus tuberías. Los vecinos resuelven comprando tobos y pipotes a un costo que oscila de Bs. 10.000 a Bs. 50.000

62

Los habitantes de la parroquia La vega del municipio Libertador están cansados de pasar tantos días sin agua. Varios sectores van a cumplir un mes sin este servicio. Agobiados, contactaron al equipo de El Pitazo en la Calle para denunciar que de no tener respuesta en los próximos días tienen previsto cerrar la carretera Panamericana en protesta.

Así lo informó Ana Brazón, habitante del bloque 12 de esta comunidad caraqueña. «En meses pasados trancamos la Panamericana. Gracias a esta acción Hidrocapital se comprometió a mandarnos el agua cada cierto tiempo, pacto que está incumpliendo».

Brazón explicó que varias comunidades que conforman Los Mangos de La Vega tienen más de un año sin ver agua por sus tuberías. «Hay casos de vecinos que están haciendo canalizaciones para obtener agua de la lluvia. Otros esperan que llegue a los sectores de la parta baja para cargarla hacia arriba».

Sin comedores

Los 55 niños beneficiados con almuerzos por la ONG Ciudadanía Sin Límites que habitan en el sector J de Las Casitas de esta parroquia recibirán la comida hasta este viernes, 20 de diciembre, por falta de agua. Así lo informó Argelia Gaspar, encargada del comedor Niño Jesús instalado en un salón de su hogar.

«Esto nos preocupa porque queríamos ayudar a estos niños de familias necesitadas todo el mes, pero es que el problema del agua es grave. No tenemos ni un poco para nuestro hogar. Tenemos fe en que esto mejore, porque es injusto que estos niños pierdan esta ayuda», recalcó la consultada.

Argelia Gaspar recordó que comedores de otras ONG que funcionan en La Vega también han sido afectados por la escasez del agua. «Hidrocapital cree que somos camellos, que no necesitamos agua. No sopesa todo el daño que le están causando a estos niños».

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES ATENDIERON PARTE DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR VECINOS DE LOS EUCALIPTOS

El Pitazo en la calle conoció el caso de la familia de la señora Simona Cedeño, quien se ha visto obligada a gastar parte de su sueldo comprando tobos a Bs. 10.000 y pipotes más grande a Bs. 50.000. La ama de casa consultada dijo que tiene un hijo con diarrea. «La verdad es que con mi sueldo no puedo sostener este gasto. Espero que unidos podamos salir a decirle a la gente de Hidrocapital que necesitamos que nos restablezcan el servicio, tantos días sin agua nos tiene mal».

Ana Brazón como líder social de La Vega explicó que a los vecinos que están sin agua se les hace difícil pagar un camión cisterna, ya que su valor oscila de 40 a 50 dólares. «Ni al cambio lo podemos pagar porque la gran mayoría de los que vivimos en La Vega no contamos con buenos sueldos. Hay muchos niños y personas mayores que tampoco tiene capacidad económica para hacer este gasto».

La señora Brazón dijo que es lamentable que existan bloques que son beneficiados con una cisterna porque allí vive una vocera del Clap. «Esta discriminación se sigue viendo, tiene agua el que es afecto al gobierno».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO