Los Teques.- Una bebé de tres días de nacida fue hallada en una bolsa, abandonada en las escaleras del sector Ayacucho, de Los Teques, capital del estado Miranda, el lunes 12 de octubre.
La niña fue trasladada por vecinos de la zona al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, dónde actualmente es atendida por personal del departamento de neonatología.
«La bautizaron como Daniela Victoria y está en buen estado de salud, llegó con un peso de 2.450 gramos y 47 centímetros, pero es una bebé que nació a termino de embarazo y mantiene en buen estado sus reflejos neonatales», informó a El Pitazo, una fuente centro del centro de salud altomirandino.
De acuerdo con informaciones aportadas por los cuerpos de seguridad, este es el tercer caso que ocurre en la región altomirandina en el año. En los dos primeros casos, lograron hallar familiares que se hicieron cargo de los neonatos.
La noticia del hallazgo se hizo viral en redes y grupos de mensajería instantánea de la región altomirandina dónde pedían colaboración de ropa y leche de fórmula infantil para alimentar a la niña.
El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro se encargará del caso y mantendrá en custodia a la bebé hasta determinar la identidad de la madre. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cotejará la lista de mujeres parturientas en centros de salud como el HVS y la maternidad de Carrizal, donde podría estar registrado el parto de la niña.