Fundación halla en Misión Negra Hipólita al italo-venezolano Alfredo Camariero

Tras leer su caso en El Pitazo, la Fundación Madonna Di Pompei, institución que ayuda a los italianos en situación de calle, se dio a la tarea de buscar al hombre, quien no tiene familia en Venezuela, para suministrarle la atención médica que amerita

946

Caracas.- El 11 de octubre, El Pitazo publicó la historia de Alfredo Camariero, ciudadano venezolano, de 60 años de edad, con pasaporte italiano, sin familia en Venezuela, a quien dejaron en la entrada del Consulado de Italia en Caracas miembros de la Clínica Santa María, en medio de una afección de esquizofrenia paranoide, luego de que la representación diplomática acumulara una deuda de 11.200 dólares por su tratamiento, la cual no fue reconocida por el deudor.

Cuatro días después, el 15 de octubre, una representante de la Fundación Madonna Di Pompei contactó a la periodista para dar con el paradero del paciente y brindarle los cuidados médicos pertinentes.

Alfredo Camariero: la historia de abandono de un ciudadano ítalo-venezolano

Para la fecha en la que fue escrita la primera nota, una fuente médica, que pidió no revelar su nombre, presumía que el paciente había sido llevado a la Misión Negra Hipólita. En ese entonces, El Pitazo llamó a la fundación por medio del servicio telefónico 0800-Hipólita, sin obtener respuesta.

Sandra Canto, integrante de la Fundación Madonna Di Pompei, acudió al medio de comunicación para obtener más información del caso y llevarlo a un centro de atención. El 16 de octubre, a tan solo 14 horas de iniciar la búsqueda, encontraron a Camariero en la Misión Negra Hipólita, ubicada en la avenida Universidad y, ahora, junto con los directivos de la Fundación Madonna Di Pompei, se evaluará la mejor solución posible a su situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.