Caracas.- Desde la tercera semana de noviembre se ha registrado un descenso significativo en las temperaturas de Venezuela. El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol, señaló que esto se debe a una masa de aire frío que llega al litoral nacional.
Graterol destacó que este año las temperaturas han sido «más fuertes» que en años anteriores. «En estos momentos hay condiciones meteorológicas estables, la ausencia de nubosidad en las noches produce que las temperaturas bajen a nivel nacional», dijo el especialista en una llamada telefónica con El Pitazo.
Las temperaturas máximas que se han registrado son cercanas a los 35 grados en los llanos centrales; mientras que las mínimas en los Andes han sido de 6 a 7 grados de temperatura, expreso.
Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023
Temperaturas bajas
Las bajas temperaturas en el país podrían prolongarse hasta febrero, informó este miércoles 7 de diciembre, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, durante una entrevista por Onda 107.9 fm.
«El frío que se ha presentado durante estos días se debe a los cambios climáticos en el país. Toda la zona norte de Venezuela, ahorita en la mañana, va a sentir temperaturas bajas (…) las temperaturas en Mérida pueden llegar a -2 grados», expresó.
Además, las zonas de La Colonia Tovar, Galipán, El Hatillo, El Junquito, El Jarillo pueden alcanzar entre 8 y 7 grados durante la noche de este miércoles 7. Según Pereira, el frío también bajará a las costas venezolanas.