Caracas.- El gerente de Meteorología del Inameh, coronel Ángel Graterol, señaló este viernes, 5 de agosto, que las temperaturas que se están registrando en Venezuela son normales para esta época del año.
En una llamada telefónica con El Pitazo, Graterol asegura que en Venezuela no se está viviendo una ola de calor. En ese sentido, explicó que lo que ocurre es que al no haber cielos nublados después de las lluvias se genera una condensación en al atmósfera, lo que produce altas temperaturas en horas de la tarde.
«No es que estén subiendo las temperaturas (…) cuando lo cielos están despejados y sale el sol aparece el calor, eso no significa que en el país exista una ola de calor», dijo el funcionario.
Graterol destacó que Venezuela en estos momentos se encuentra en la temporada de lluvias, además de que durante este año 75 ondas tropicales atravesarán el país. Para este viernes el país se encuentra experimentando la número 25.
Además de eso, Graterol adelantó que se experimentarán de una a dos ondas tropicales en el país durante los próximos meses. Para el fin de semana el representante del El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las lluvias que se registren en el país serán más fuertes después de horas del mediodía.
Por su parte, la mañana de este 5 de agosto el instituto detalló que en Caracas y Miranda, se espera un cielo parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas después del mediodía.
Sumado a un oleaje en el Delta del Orinoco y el Litoral Oriental es de 1,5 metros de altura, mientras que en el Litoral Occidental, Litoral Central, Golfo de Venezuela y Zona Insular podrían ser testigos de olas de 1 metro.