Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que prevalece el cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional; no obstante, los vientos alisios se mantienen aportando mayor humedad hacia la porción norte del país.
Yaracuy | Vecinos se organizaron para celebrar las fiestas de Carnaval
El reporte de este 19 de febrero publicado por Inameh en su página web indica que habrá formación de nubosidad productora de lluvias o lloviznas dispersas en zonas de centro norte costero, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy y Falcón, especialmente a primeras horas de la mañana; de igual forma, por efectos orográficos y la convección diurna, se prevé zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable al sur del Zulia, Andes, Amazonas, el Esequibo y sur de Bolívar.
Asimismo, pronostica que se mantienen las temperaturas frescas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas máximas después del mediodía alcanzan valores cercanos a los 37°C, incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 68,5% del territorio nacional.
La región central de Venezuela, por su parte, estará con nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana y parcialmente nublada el resto del período con bajas probabilidades de precipitaciones.