Caracas .- Uno de los requisitos fundamentales para acceder al subsidio de la gasolina a través del sistema Patria es que el beneficiario tenga el título de propiedad del vehículo registrado en la plataforma. Además, es indispensable que cada comprador ponga a su nombre cualquier bien que posea.
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) dispuso en su página web oficial una serie de pasos para traspasar la propiedad del vehículo a otra persona. Los requisitos para ejecutar el proceso son los siguientes:
Una planilla del trámite a realizar, cédula vigente, documento traslativo de propiedad (original debidamente autenticado), certificado del registro del carro (original), póliza de Responsabilidad Civil (copia), constancia de experticia (original), comprobante de medios de pago.
Te contamos cuáles son los siete pasos a seguir una vez cuentes con los requisitos que pide el INTT.
1.- Ingresar a la página web del INTT, presionar en la opción «Servicios» o «Servicios frecuentes» y posteriormente hacer clic en «Vehículo particular» y allí pulsar en «Traspaso y otros modos de transferir la propiedad de vehículo».
2.- Revise los recaudos y verifique que no le falta ninguno. Posteriormente ingrese a la «Planilla única de trámite».
3.- Ingrese su usuario y contraseña y el código de verificación que le saldrá en la parte de abajo de la página. En caso de no estar registrado, oprima la opción «Regístrese».
4.- Una vez dentro del sistema le dará clic a «Registro» y luego a «Vehículo», en esta página es donde registrará los datos para hacer la solicitud formal.
5.- Una vez finalizado el registro del carro tiene que pagar el servicio. Los métodos son: pago electrónico, punto de venta o un depósito bancario en los bancos que el sistema haya dispuesto.
6.- Luego debe acudir a la Oficina Regional del INTT, la que haya seleccionado en el sistema anteriormente, y consignar los requisitos exigidos.
7.- Finalmente recibirá vía correo electrónico el Certificado del Registro de Vehículo, el cual tendrá ahora su nombre y no el del anterior dueño.