La Guaira.- El Carnaval se desarrolla en el estado Vargas con lo típico de las fiestas: carrozas, disfraces, actividades playeras y conciertos en la Cinta Costera de La Guaira y en el Paseo La Marina de Catia La Mar.
Sin embargo, un detalle que llamó la atención de propios y de visitantes fue la aparición de comparsas de niños y adolescentes vestidos con un disfraz de «Superbigote», un personaje de caricatura que representa a Nicolás Maduro como un súperhéroe.
Aunque en un primer momento se quiso hacer ver qué era algo espontáneo, fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), confirmaron a El Pitazo, que los trajes fueron confeccionados a través de la Presidencia de la República de Venezuela, que lidera Maduro, tras una idea formulada por la Juventud del Psuv en el litoral central al hijo del mandatario, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien es diputado electo en el 2020 por la entidad costera y figura de peso dentro de la estructura partidista.
Vargas | Fiscal anuncia orden de detención para policía regional que hostigó a emprendedor
«Los trajes fueron entregados por líderes del partido en las comunidades. Algunos son voceros de los Clap (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción) y de los consejos comunales o de los gobiernos comunitarios. Le dijeron a los más allegados que armarán comparsas por la parroquia y quienes tengan más comparsas de «Superbigote», pues serán reconocidos, aunque desconozco de qué manera», explicó un militante del partido oficialista, que solicitó la reserva de su identidad.
La presencia de las comparsa generó polémica. Mientras unos critican el uso de niños en una actividad de promoción y propaganda, otros avalan la situación, refiriendo que los pequeños deben disfrutar de la fiesta carnestolenda, «con el disfraz que sea».
El equipo de Agitación, Publicidad y Comunicaciones del Psuv en Vargas, bajo la coordinación de Roybert Sojo, quienes divulgaron un video en redes sociales para promocionar la admiración que, a su juicio, tienen la población infantil y juvenil por Nicolás Maduro.