Caracas.- Indignados. Los maestros de Venezuela volvieron a alzar la voz este miércoles, 15 de septiembre, para reclamar un salario suficiente que les permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades más básicas y elementales.
A través de Twitter, los educadores volvieron a mostrar su inconformidad luego de que a través del Ministerio de Educación se les asignara un bono por el inicio del año escolar 2021-2022 por un monto de apenas 1.750.000 bolívares o lo que es el equivalente a 0,42 dólares, según el cambio fijado en el mercado paralelo.
«El régimen magnánimo acaba de depositarle a los Profesores y maestros como #bono de regreso a clases la Bicoca de: 1.750.000 bolívares. Esta noche los educadores seguramente harán tremendo mercado», dijo un usuario con ironía.
«Sin una pizca de vergüenza el Ministerio de Educación procede a pagar a los Educadores un #BONO por inicio del año escolar. Con eso no compra un lápiz para firmar la asistencia, menos un libro de planificación o sacar una copia de cédula. El desprecio del gobierno contra la educación es infinito», dijo Pablo Alberto Rangel, profesor.
Algunos maestros compararon el bono con el precio de algunos alimentos, como el queso. «Es el bono de la miseria que le da la dictadura al pueblo. 1.750.000,oo a un maestro… qué hacen con eso… cuando 1K de queso cuesta 20.000.000 Bs. son descarados y cínicos hambreadores, como se burlan de la dignidad de los educadores», reclamó una usuaria identificada como Carola Palante.