Caracas.- El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía, Néstor Reverol, atribuyó el apagón registrado en varios estados del país, este domingo 12 de septiembre, a un ataque a la subestación de Aragua. «Efectivamente se produjo un ataque terrorista a la subastación de Aragua, que está ubicada en Santa Cruz», dijo Reverol.
El ministro ofreció las declaraciones una hora y media después de que los usuarios notificaran los últimos bajones eléctricos. Los estados afectados por la falla fueron: Caracas, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Lara, Falcón, Apure, Monagas, Zulia y Guárico.
Reverol aseguró que el problema fue resuelto en Caracas; sin embargo, señaló que en el estado Zulia hay sectores sin electricidad que serán atendidos a la brevedad.
«En el estado Aragua tenemos una pérdida de 75 Mw y estamos esperando evaluar los daños de la subestación. Ya los bomberos del estado Aragua actuaron de manera eficiente y se están haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación», sostuvo Reverol.
«Los trabajadores actuaron de manera rápida y extraordinaria», agregó, al tiempo que informó que se encuentran haciendo todas las conexiones para que la energía eléctrica se normalice en el país.
Las fallas eléctricas también fueron reportadas en zonas de la isla de Margarita. Los usuarios reportaron que algunas localidades regresó la luz después de al menos cinco minutos a oscuras.