Altos Mirandinos.- Solo los negocios de sectores priorizados y venta de alimentos podrán abrir sus puertas esta semana en horario restringido, de acuerdo con las disposiciones emanadas de la Comisión Presidencial y el Ministerio de Relaciones interiores Justicia y Paz, ante el incremento de contagios de COVID-19 en la subregión altomirandina.
Así lo informó el director de la Mancomunidad Policial Altos Mirandinos, Carlos Andrade, quien señaló que este martes 5 de octubre se realizó una reunión estratégica entre cuerpos de seguridad policial y Fuerza Armada para acordar las acciones a emprender en los tres municipios que conforman la subregión: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
El detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló que se acordó el despliegue durante este miércoles 6 de septiembre, desde las 9:00 am, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.
Destacó que se hará el cierre de negocios no priorizados. En cuanto al horario de los comercios, Andrade indicó que panaderías, charcuterías, luncherías, fruterías, restaurantes, bodegones y locales de comida rápida podrán trabajar hasta las 6:00 pm y únicamente despachando comida para llevar.
Las ventas de repuestos, lubricantes y afines trabajarán hasta la 1:00 pm. Mientras que el sector farmacéutico laborará hasta las 9:00 pm, con atención al público, y 24 horas por taquilla de turno.
«Todos los comercios deberán controlar el aforo de clientes en los locales, así como disponer de una persona realizando desinfección al ingreso a los mismos», agregó Andrade.
El funcionario señaló que los funcionarios de los cuerpos de seguridad supervisarán que las unidades de transporte público no excedan la capacidad de puestos. Luego, en horas de la tarde, en conjunto con bomberos y Protección Civil, realizarán la desinfección de las áreas de los distintos municipios.