23.7 C
Caracas
martes, 25 julio, 2023

Miranda | Cicpc ante amenaza de delincuente a voceras del CLAP: lo andamos buscando

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, aseguró que andan tras la pista del "Gordo", quien amenazó con lanzar granadas contra las viviendas de algunas jefas del CLAP de los municipios Paz Castillo e Independencia, de los Valles del Tuy, si no acatan sus órdenes

-

Miranda.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que andan tras la pista de Antonio Florencio González Álvarez, alias «el Gordo», líder de la banda delictiva «Los Sanguinarios», que opera en los municipios Independencia y Paz Castillo, de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Las declaraciones de Rico se produjeron a propósito de un video que se viralizó por las redes sociales el 21 de julio, donde González amenaza con lanzar granadas contra las viviendas de algunas jefas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), si no acatan sus órdenes.

Aunque no precisó fecha, Rico aseguró que el material audiovisual era de vieja data; sin embargo, destacó que «todos los órganos de seguridad se encuentran tras la pista de este criminal y de los integrantes de dicha organización», la cual está incursa en asesinatos, secuestros y extorsiones. 

Pastores evangélicos fueron asesinados en Monagas: policía investiga al yerno

El comisario Rico mencionó que González está solicitado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo; lesiones graves y asociación para delinquir.

¿Cuál es el contenido del video?

Florencio Guzmán González aparece con dos pistolas y una granada colgando en su cuello en el video al que hace referencia el director del Cicpc. 

Mientras habla y muestra sus armas, «el Gordo" exhorta a las integrantes del CLAP a colaborar con la organización delictiva y no cortar las llamadas cuando algún integrante de la banda hamponil se comunique con ellas, «porque sentirán las bombas en las puertas de sus casas».

«Mira mi gente, ve, escúchame, soy yo ‘el Gordo’, por aquí ve, espero que no se me vuelvan locas. Eso va para las voceras del Rosario, del Alto, Cartanal, Las Delicias, Manguito 1, 2 y 3", expresó Guzmán.

Una fuente informó que los integrantes de la banda “Los Sanguinarios" están exigiendo a las voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) la entrega de bolsas con alimentos y no dar ningún tipo de información a la policía sobre los movimientos del grupo.

“Espero y aspiro que no se me pongan rebeldes ni renuentes, porque nosotros no vamos con acciones de matarlas, no es una amenaza. Solamente que nosotros hablamos así, porque nos gusta que nos copien y el que nos no copie y el que trabaje con otra vaina así rara como el gobierno, le metemos mínimo 32 o una bomba en su casa", dice Guzmán González en el video.

Una serie de amenazas

La banda «Los Sanguinarios» también es conocida como «Los Salvajes». Como modus operandi descuartiza a sus víctimas. La amenaza contra las jefas del CLAP no es la primera que hace la organización.

El 27 de octubre de 2022, la sentencia fue contra el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, luego de la muerte de Guillermo Brito, alias «el Milton», a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los delincuentes amenazaban con atacar con granadas y asesinar a sangre fría a personas inocentes, entre ellas, a niños, si no cesaban las acciones policiales.

El 16 de noviembre del mismo año hubo otro ultimátum. Esta vez, los comerciantes de El Alto de Soapire que se negaron a pagar vacuna fueron el blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a