close
34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Miranda | La leña sustituye a las bombonas de gas en Valles del Tuy

Comprar una bombona a un “motogas", en el mercado negro, cuesta entre seis y ocho dólares

-

Habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, continúan padeciendo la falta de gas doméstico. Comunidades enteras se vieron obligadas a sustituir las bombonas por leña para cocinar. Así lo contaron a El Pitazo. 

Alexis Peralta reside en el sector La Mata de Charallave, donde tienen más de dos meses esperando ser atendidos. “Mientras tanto preparamos los alimentos en un fogón, porque no nos queda de otra. Cocina eléctrica no tenemos", señaló. 

En los sectores Los Olivos, Pitahaya y Madosa de esta misma ciudad del municipio Cristóbal Rojas, la situación es igual. “Tenemos  que ir al monte a buscar leña, porque desde hace al menos 90 días estamos sin gas", dijo Auristela Meneses.  

LEE TAMBIÉN

Miranda | PNB arresta a chofer de Pdvsa señalado de revender gasolina

Señaló además que comprar un cilindro a un “motogas" escapa de sus bolsillos, ya que se los venden en divisas y su precio oscila entre seis y ocho dólares.  

Ante esta situación los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que se regularice el servicio de gas cuanto antes, a fin de que no sigan pasando trabajo. “El humo que se desprende de los fogones hace daño a las vías respiratorias y ya tenemos meses tragando ese aire contaminado", añadió Meneses.   

- Advertisement -

Las fallas en la distribución de gas también son recurrentes en el municipio Lander, según las quejas consignadas por los vecinos. Francisco Briceño, habitante del urbanismo Santa Marta de Ocumare del Tuy, indicó que hace dos meses que pagaron por el servicio, pero aún no reciben los cilindros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado