close
30 C
Caracas
martes, 6 abril, 2021

Miranda | Muere por COVID-19 la médico forense Marlene Ozuna de Higuerote

La profesional de la salud estuvo recluida en el Hospital General de Higuerote durante cuatro días, pero el pasado sábado fue trasladada al Hospital Dr Victorino Santaella de la capital mirandina, donde falleció debido a su estado respiratorio crítico

-

Higuerote.- La doctora Marlene Osuna, médico forense del Hospital General de Higuerote, en el estado Miranda, falleció el lunes 5 de abril, por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19.

El deceso ocurrió en el Hospital Dr. Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, capital de la entidad mirandina, a donde había sido trasladada el pasado sábado 3 de abril, debido a su delicado estado de salud.

Previamente, estuvo internada poco menos de una semana en el Hospital General de Higuerote, centro de salud centinela para la atención de casos COVID-19 para toda la región de Barlovento.

Sin embargo, este centro asistencial no cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI). Sólo tiene una sala para cuidados Intermedios y las salas de aislamiento, para los casos con síntomas leves y asintomáticos.

La información fue confirmada por trabajadores del Hospital General de Higuerote, quienes se encuentran conmocionados por la partida de la doctora Marlene, a quien describieron como “una persona con gran calidad humana".

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Miranda suma 945 nuevos casos de COVID-19 en los primeros días de abril

Marlene Osuna también prestaba sus servicios en el Pronto Socorro de Higuerote, centro de atención médica que forma parte de la red de salud de la Gobernación de Miranda.

Sus compañeros indicaron a El Pitazo que la doctora Marlene era colaboradora de un proyecto de teleoperadores médicos y formaba parte de un programa social llamado Curiepe Solidario, impulsado por médicos de la región Barlovento.

Este martes 6 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela ofreció un nuevo reporte en el que informa de 18 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud, por patologías derivadas del contagio del coronavirus.

En total, esta organización contabiliza 442 muertes del personal de salud en todo el país, en su mayoría médicos, por complicaciones derivadas del COVID-19.

El estado Miranda se ubica en la posición número 13, con 11 trabajadores de la salud fallecidos por la pandemia. Sin embargo, la doctora Marlene Osuna aún no había sido sumada a esta estadística.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado