El Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencias del Estado Miranda (Sitracupem) se declaró en conflicto este miércoles, 24 de febrero, “ante la negativa del gobernador Héctor Rodríguez de aumentar el salario y discutir el contrato colectivo, vencido desde hace dos años".
En carteles que colocaron en los diferentes centros de trabajo, la masa laboral denunció además el mal estado en que se encuentran las instalaciones de salud del estado Miranda y de lo cual responsabilizan al mandatario regional.
Con la consigna “Salario digno; discusión y firma del contrato ya", los trabajadores sumaron a su pliego de peticiones: la entrega de la segunda dotación de uniformes de 2020 y la cancelación del bono de salud correspondiente al mes de diciembre pasado por un monto de 10.5000.000 bolívares.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Policía detiene a dos enfermeras por sustraer insumos de hospital
Asimismo, exigen la dotación de insumos y medicamentos en los centros asistenciales; de material y equipos de oficina y de equipos médicos, así como la sustitución de los colchones para el área de reposo del personal, los cuales no se cambian desde hace tres años.
“Los centros de salud que dependen de la gobernación de Miranda no tienen equipos ni insumos para prestar un servicio de calidad a la población", denunció Alfredo Perdomo, quien acotó que el sindicato que representa se reserva las acciones a tomar en los próximos días de no ser escuchadas sus peticiones.
Matilde García, empleada del Pronto Socorro de Los Teques, dijo que en este lugar las camas están montadas encima de unos ladrillos, porque están deterioradas. “No hay ni con que limpiar las áreas de espera y mucho menos para atender a los pacientes".
Refirió que no han recibido dotación en al menos seis meses. “Un paciente que venga a una emergencia debe traer hasta los guantes con los que lo atenderá el enfermero y el médico si corre con la suerte de que alguno esté de guardia".
Con información de Pola Del Giudice y Rosanna Battistelli