Conductores y vecinos del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, denunciaron que la vía nacional La Variante, que comunica a Santa Lucía con Mariche-Petare, está a punto de venirse abajo debido a una falla de borde, a la altura del parque infantil Camaquito, detrás de la parada del Metrobús.
Juan Carlos Colmenares, habitante de la ciudad, señaló que las aguas del río Guaire han ido socavando el pavimento y desde hace tres semanas el problema se agudizó con las fuertes lluvias que cayeron en la zona.
“Las autoridades regionales y municipales deben tomar en cuenta esta problemática antes de que ocurra una desgracia", indicó Colmenares, quien hizo un llamado al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, para que se atienda esta falla vial.
Vecinos denuncian fallas en la recolección de la basura en Cúa
Por su parte, Juan Cirilo López, conductor de la entidad, dijo que actualmente es un riesgo circular por este tramo vial, de allí que los choferes de las líneas urbanas y suburbanas cambiaron su ruta.
“Una persona que no conozca la vía fácilmente puede caer el vacío al no tomar las previsiones para superar ese hueco. Quienes sí la conocemos también corremos riesgos, pues pasando por allí se puede fracturar aún más el asfalto y ocurrir una desgracia", acotó.
Una fuente del Gobierno local informó que están al tanto de la situación y por tal motivo se cerró el acceso por ese tramo vial. Dijo además que se gestionan los recursos con el ejecutivo nacional para realizar los trabajos, los cuales son de gran envergadura y requieren de una importante inversión.