23.2 C
Caracas
sábado, 8 julio, 2023

Padres rechazan que en las escuelas enseñen contenidos de identidad de género 

En medio de una protesta a las afueras del Ministerio de Educación este 7 de julio, la dirigente de la iniciativa Por la Familia Venezolana, Linda de Márquez, consignó un documento en el que puntualizan las razones por las cuales consideran que enseñar temas de familia diversa y preferencia sexual contradice las leyes nacionales

-

Padres y representantes venezolanos se concentraron este 7 de julio a las afueras del Ministerio de Educación, en Caracas, para rechazar el programa educativo que se imparte en las instituciones públicas del país con contenidos de género que, según dicen, incluyen los aspectos de familias diversas, la masturbación y preferencia sexual, entre otros.

La dirigente de la iniciativa Por la Familia Venezolana, Linda de Márquez, precisó que miles de personas se sienten inquietas con la educación que están recibiendo sus hijos y, luego de revisar las temáticas que se imparten en las escuelas del país, encontraron que «se impone la ideología de género». Por lo tanto, exigieron que estos contenidos sean erradicados.

Padres protestan en el Ministerio de Educación contra contenidos de género

En medio de la protesta entregaron un documento donde puntualizan las razones por las cuales consideran que estas prácticas contradicen las leyes venezolanas. También proponen un plan educativo distinto, en el que solo se enseñe lo que dice la ciencia, de acuerdo con la edad de cada niño. Aunque estos libros los entrega el Ministerio de Educación desde 2014, consideró que ahora es el momento de tomar acciones, pues las irregularidades continúan. 

Sin embargo, Márquez recordó que en 2022 consignaron un documento en la Asamblea Nacional con más de 100.000 firmas recolectadas en contra de estas bibliografías que se entregaban en las escuelas, pero debido al incremento de las quejas de padres y representantes, recientemente, retomaron la exigencia y saldrán a las calles en todo el país. 

«La ciencia solo dice que existen el hombre y la mujer. No queremos que confundan a nuestros niños diciéndoles que pueden sentirse identificados con otro sexo. Los padres tenemos que decidir qué tipo de educación les queremos dar a nuestros hijos», precisó.

Protesta en medio de oraciones

En medio de oraciones y alusiones bíblicas por parte de las personas que acompañaban la protesta, Márquez puntualizó que la iniciativa no pertenece a ningún partido político ni grupo religioso, solo es de padres que quieren el bienestar para sus hijos y de las organizaciones que se sumen. Asimismo, invitó a los afectados a involucrarse en los reclamos y estar atentos a la educación que se imparte a niños y adolescentes. 

«No queremos la educación sexual integral porque está diseñada para preparar a los niños a tener relaciones sexuales a temprana edad y a ser presa fácil de la pedofilia. Nuestra invitación al Estado es a que sea coherente. No podemos tener un sistema educativo que incite a la activación sexual temprana. Vamos a proteger a los niños del abuso», agregó Linda de Márquez.

¿Qué dicen los padres?

Arminda Díaz es representante de un niño en edad escolar y, aunque precisa que a su hijo no le han impartido enseñanzas con ideología de género, protesta este viernes en rechazo a las instituciones educativas que sí lo hacen a través de libros que entrega el Ministerio de Educación con estos contenidos.

Vocera de la población LGBTIQ+: “La ideología de género no existe"

«Queremos rechazar las irregularidades que se han registrado de querer implementar una sexualidad libre desde muy temprana edad. Es un irrespeto hacia los niños, que deberían estar jugando y aprendiendo otras cosas», afirmó Arminda Díaz.

La docente Soraya Carrillo también rechazó que desde el Ministerio de Educación se entreguen libros con contenido de adoctrinamiento e ideología de género para las escuelas. Por lo tanto, exigió respeto a los derechos de los niños y niñas, y que en las instituciones escolares solo se enseñe lo que la ciencia establece. 

Carrillo aseguró que en la institución en la que trabaja no se le ha exigido la enseñanza a través de contenidos de educación sexual integral. Sin embargo, consideró que los padres, representantes y también docentes deben estar pendientes y prestar atención a la enseñanza que se imparte a los niños desde temprana edad. 

«Se ha usado el adoctrinamiento para que el niño tome posición de mujer y viceversa, pero eso está errado. Como docentes tenemos que respetar a los niños y que tengan identidad propia», puntualizó la educadora caraqueña. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a