Caracas.- Los religiosos venezolanos monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas; monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia; monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto; y monseñor Ángel Francisco Caraballo, arzobispo de Cumaná, recibieron este domingo 29 de junio el palio arzobispal de manos del papa León XIV.
La Arquidiócesis de Caracas publicó un video con el momento en que los religiosos venezolanos recibieron el ornamento. «La iglesia venezolana de fiesta y rezamos por el ministerio episcopal de cada uno de nuestros pastores, para que Dios les conceda la fortaleza de guiar a los fieles y a todos los hombres hacia la salvación», dice el mensaje que acompaña las imágenes.
Papa León XIV canonizará a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles el 19 de octubre
La Arquidiócesis de Barquisimeto también destacó el momento, y señaló que los palios «son un símbolo sagrado de su autoridad metropolitana y de su comunión con el Santo Padre». En ese sentido, consideran que representan una ocasión para celebrar la fortaleza de la fe y el compromiso de religiosos con sus diócesis.
Durante la homilía, el Papa León XIV exhortó a la comunidad a reflexionar sobre la comunión eclesial y la vitalidad de la fe. El Pontífice subrayó cómo su «fraternidad en el Espíritu no borra la diversidad de sus orígenes», enseñando que la comunión es «una armonía de voces y rostros» que no anula la libertad individual.
Asimismo, el Santo Padre interpeló a los fieles sobre la vitalidad de la fe, instando a «salir del peligro de una fe cansada y estática» y a preguntarse continuamente: «¿Quién es hoy para nosotros Jesucristo?», reseñó el medio Noticias Barquisimeto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Iglesia venezolana activa comisión para la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
- UCV cuestiona decisión del CNU: el sistema de ingreso a nuestra casa de estudio está basado en el reglamento