Caracas.- Tras la suspensión de operaciones aéreas de Laser Airlines en la ruta Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía, así como Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía, ejercida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los pasajeros del vuelo pautado para este miércoles, 2 de diciembre, exigen el reembolso del dinero.
«Aquí lo que queremos es solución, no hablar. Si nos reponen el dinero ten por seguro que no vamos a seguir hablando», dijo uno de los usuarios a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En las puertas de la oficina de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, los pasajeros solicitaron a efectivos de la Guardia Nacional ser atendidos por personal de la empresa de transporte, pero se les impidió el paso a las oficinas.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Esto es lo que debes saber para volar con Laser Airlines
Este martes 1° de diciembre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió las operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines hacia República Dominicana por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
De acuerdo con las fuentes consultadas por El Pitazo, la decisión obedece a la cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados en los tres últimos vuelos de la aerolínea, en los que se llegó a contabilizar 48 casos positivos a la prueba PCR realizada tras el aterrizaje en Maiquetía.