Propietario del invadido Edif. Dolores permanece adentro, enfermo y en silla de ruedas

El edificio Dolores ubicado en la esquina del mismo nombre en la parroquia Santa Teresa, fue tomado por presuntos colectivos este jueves 27 de mayo. La entrada principal permanece cerrada con cadenas y candados. Las tres familias que residen en el edificio solo pueden entrar y salir con poca frecuencia, previa autorización de los invasores

38
La puerta principal del Edificio Dolores, ubicado en la esquina del mismo nombre, en la parroquia Santa Teresa, se mantiene cerrada con cadenas y candados. Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Caracas.- Luego de que este jueves 27 de mayo, personas extrañas que presuntamente son miembros de los denominados colectivos, tomaron en calidad de invasión el edificio Dolores, ubicado en la esquina del mismo nombre en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, su propietario permanece adentro con problemas de salud y en silla de ruedas.

Una de las vecinas que prefirió no ser identificada y que desde hace 30 años se desempeña como comerciante en la zona, le dijo a El Pitazo que el dueño del edificio Dolores, es Juan Danielo Barbuzano, una persona de avanzada edad, de origen canario, «pero venezolano por adopción y un buen ser humano».

Detalló, que la mañana del jueves 27 de mayo todo sucedió muy rápido cuando un grupo de sujetos de los que no tiene certeza el número exacto, entraron violentamente al edificio y golpearon al hijo del propietario causándole una fractura en la nariz. «Allí viven tres familias, incluido el dueño y sus parientes, y dos familias más, aparte del conserje. Al principio no dejaban entrar ni salir a nadie. Adentro había niños y sus madres estaban afuera. Ellas estaban desesperadas por poder entrar, hasta que finalmente le permitieron el acceso, y a los niños se los llevaron a otra parte, por seguridad», detalló.

Lea también: Actriz Norma Monasterios denuncia que invasores se han apoderado de edificio donde habita

Asimismo, afirmó que ahora los invasores permiten la entrada y salida de las personas que residen en el edificio. «Ellos mismos le abren la puerta principal que se encuentran cerradas con cadenas y candados y no pueden hacerlo con mucha frecuencia», aseveró.

La fuente manifestó sentirse muy apenada con la situación por la que está atravesando el propietario del edificio, «porque él es un señor mayor, está delicado de salud y ya casi no puede caminar, por lo que tiene que moverse en silla de ruedas». Desestima que se lleve a cabo el desalojo de los individuos que tomaron estas instalaciones residenciales. «¿Tú crees que alguna autoridad va a venir? No lo han hecho hasta ahora desde que lo invadieron, y no creo que vayan a venir; ya ha ocurrido en otras partes donde estos colectivos invaden la propiedad privada y así se queda», expresó.

«Es doloroso y muy lamentable que esta gente piense (los invasores) que el patrimonio material de algunas personas les cayó del cielo, y desconocen que detrás de todo eso hay muchos años de trabajo y sacrificios», manifestó. El concerje del edificio Dolores también se dedica a la venta de plátanos en los alrededores de esta unidad habitacional y se negó a dar declaraciones. Similar fue la negativa de otros vendedores informales quienes alegaban no saber nada. Solo uno que pidió el anonimato, aseveró que ha observado la presencia de varios miembros de colectivos armados.

«Esos tipos se creen Todopoderoso, de hecho, uno dijo en voz alta que si a él le daba la gana, rompía esta pared (señalando un local frente al Edif. Dolores) y se metía ahí», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.