Protectores animales piden investigar video que circula en redes sociales

Una representante de Famproa asegura que no han recibido una denuncia formal de la mujer que sale en un video llevándose a un perro callejero para, presuntamente, comérselo en Los Teques

256
Una serie de fotos muestran cómo minutos antes se detiene en una de las avenidas de Los Teques y tras acariciar un perro callejero lo amarra y se lo lleva caminando | Foto: cortesía

Los Teques.- Luego de que un video se hizo viral en redes sociales, en el que se ve a una mujer que cargaba una bolsa mientras llevaba a un perro atado a una cuerda, representantes de las asociaciones protectoras de animales en Los Teques, capital del estado Miranda, señalaron que esta señora en situación de calle ha sido denunciada porque, presuntamente, se ha dado a la tarea de matar a los animales en la ciudad paras luego comérselos.

Dubraska Santana, de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa) en Los Teques, señaló que investigarán lo que se denuncia en las fotos y video, compartido a través de redes sociales y mensajería instantánea. También señaló que es “un tema delicado que no se puede aseverar sin tener pruebas".

En el video en el que se observa a una mujer caminar por una calle de Los Teques cargando una bolsa, se escucha a la voz de la persona que la graba que señala: “se está comiendo los perros y nadie hace nada, porque a nadie le interesa».

LEE TAMBIÉN

China prohíbe criar perros para el consumo humano

Además del video, una serie de fotos muestran cómo minutos antes se detiene en una de las avenidas de Los Teques y tras acariciar a un perro callejero lo amarra y se lo lleva caminando.

Detalló Santana, en conversación telefónica con El Pitazo, que están tras la pista de esta mujer para verificar si en realidad sucede lo que se denuncia en las redes sociales.

«Se los lleva y luego se los come», indica otra de las denunciantes, quien pide a las autoridades investigar lo que ocurre.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO