26.7 C
Caracas
sábado, 11 mayo, 2024

Rebeca y Francisco García siguen activos en redes sociales mientras están solicitados por la justicia

Rebeca publicó varios mensajes en la red social X el 7 de mayo y continuó con los ataques a 2 de las víctimas que publicaron sus testimonios en redes sociales para pedir intervención de las autoridades

-

Caracas.- Los hermanos Rebeca y Francisco García mantienen activas sus cuentas en redes sociales después de que se libró una orden de captura en su contra por acoso a una decena de víctimas en los municipios El Hatillo y Baruta de Caracas.

Al menos 10 víctimas hicieron públicas las denuncias de acosos sexual y digital por parte de Rebeca García y su hermano desde 2016 o años anteriores. El 7 de mayo de 2024, cuando los mensajes de las víctimas se hicieron virales, el fiscal general Tarek William Saab ordenó una investigación en contra de ambos por los delitos de promoción e incitación al odio, exhibición de pornografía infantil y agavillamiento.

En solo una de las 8 cuentas de Instagram que administra Francisco García hizo más de 260 publicaciones entre el 7 y 10 de mayo. Difundió dibujos en los que menciona a una niña, una discusión en la que acusa a ChatGPT de no responderle a una solicitud; fotos de mujeres, niños y niñas. También habilitó uno de sus perfiles en Facebook para anunciar el lanzamiento de una colección de dibujos sobre récipes médicos.

Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Rebeca y Francisco García por acoso a mujeres y niños

Mientras que Rebeca publicó varios mensajes en la red social X el 7 de mayo y continuó con los ataques a Anny de Trindade y Coco Aguirre, dos de las víctimas que dieron a conocer sus testimonios en redes sociales para pedir la intervención de las autoridades. 

«El libro que escribí ni siquiera sirve para poder entenderme», dice un tuit que fue eliminado el mismo día de su publicación en una cuenta en X creada por Rebeca este mayo, según un monitoreo realizado por El Pitazo.

Rebeca también sigue con las actualizaciones de su libro Dedicado para Cocoaguirre, a la venta en Amazon desde 2023 por 22,40 dólares y que se encuentra en la categoría fantasía y ciencia ficción de la comunidad LGBTQIA+. 

Entre el 7 y 10 de mayo, Rebeca agregó 5 páginas a la publicación. Antes del anuncio de la investigación judicial en contra de ella y su hermano, el texto tenía 513 páginas. Pasó a 518 luego del pronunciamiento del fiscal, que aparece en una mención reciente.

Enlaili Acevedo, periodista venezolana que tuvo acceso al libro, dijo en X que Rebeca detalla que fue internada en dos clínicas psiquiátricas en distintas oportunidades entre 2018 y 2020, y que lleva una bitácora de las veces que irrumpió en las casas o urbanizaciones de sus víctimas, cuyos nombres están incluidos en el texto. También relata situaciones de presunto abuso y maltrato de parte de sus familiares y reconoce su adicción a las drogas.

«El libro de Rebeca García es una confesión firmada del acoso sistemático que ha realizado a mujeres en Caracas y lo peligrosa que es. Aunque Rebeca aún no ha matado a ninguna de sus víctimas, fantasea con hacerlo», advirtió Nehama Ramos, otra de las víctimas que contó su historia en redes sociales para exigir a las autoridades su intervención debido a las acciones en contra de ella y otras mujeres y su entorno.

Rebeca también se refiere a la vez que chocó su vehículo para fugarse de un supermercado de El Hatillo del que se robó un refresco en mayo de 2019.

Investigación judicial 

Las víctimas de Rebeca García declararon en las fiscalías 59 y 66 con competencia nacional el 8 y 9 de mayo, informaron Anny De Trindade y Coco Aguirre en X.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público comenzaron con las averiguaciones en los sectores donde residen las víctimas, reportó la vecina de una de las afectadas en el municipio El Hatillo. Rebeca y Francisco están requeridos por la justicia venezolana, pero se encuentran en España desde abril, de acuerdo con testimonios de varios afectados que mostraron una fotografía de ambos en ese país. Francisco confirmó en sus redes sociales que está fuera de Venezuela.

El 9 de mayo, dos de las víctimas de Rebeca García aclararon que dieron a conocer sus testimonios después de años de pedir la intervención de las autoridades y los familiares de la joven, sin obtener respuestas ni el cese de la persecución. 

«Quiero que quede extremadamente claro que en ninguno de mis comunicados pido, ni pediré, que agredan verbalmente a los familiares de Rebeca García. Mis declaraciones se han apegado siempre a la verdad, mi verdad», reiteró Coco Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a