Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que el ingreso que hizo la comisión presidencial del gobierno de Nicolas Maduro el pasado lunes, 5 de octubre, al Aula Magna fue sin autorización, así como en otras oportunidades los integrantes del grupo «se presentan en el lugar en días feriados y no laborables»; lo cual a su juicio vulnera la autonomía universitaria.
Durante la noche del lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidente de este gobierno, y la comisión presidencial designada para la recuperación de los espacios de la UCV hizo un recorrido por la universidad. Durante esta visita ingresaron al Aula Magna de esta casa de estudios e incluso se fotografiaron durante este momento.
Al respecto, García Arocha dijo: «Violentaron las puertas, amenazaron al personal a los fines de que permitieran el acceso a la sala en la cual generaron daños por la parte interna».
La máxima autoridad de esta universidad recordó que la institución ha mostrado en todo momento disposición en colaborar con las labores de restauración y mantenimiento que se están efectuando en la UCV desde hace algunos meses.
«Para la recuperación de la ciudad universitaria es indispensable la senda del entendimiento, reconocimiento y respeto institucional lo cual ha sido difícil, pues desde el inicio no han presentado un plan integral de recuperación», acotó.
Con información de Unión Radio