La Guaira.- Una marcada restricción vehicular, hacia la autopista Caracas-La Guaira y entre las parroquias del este y oeste del estado Vargas, se impuso este lunes, 27 de julio, cuando la entidad costera inició la llamada cuarentena radical ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro en prevención del COVID-19.
De acuerdo a reportes telefónicos de usuarios de las arterias viales en el litoral central, a la autopista Caracas-La Guaira solo se permitió el acceso a quienes presentaban salvoconductos o carnet que los acreditaban como trabajadores de los llamados sectores prioritarios: salud, transporte, seguridad y alimentación.
Lo mismo ocurrió en las alcabalas ubicadas en la avenida principal de Tanaguarena (Caraballeda), la bajada de El Playón (Macuto), Cinta Costera y Plaza Bolívar-Chávez (La Guaira), plaza El Cónsul (Maiquetía), avenida Soublette a la altura de Pariata (Carlos Soublette), avenida La Armada y Playa Grande (Urimare) y avenida El Ejército (Catia La Mar).
Así como el control vial, en recorrido realizado por El Pitazo, se pudo constatar gran presencia policial en los centros comerciales de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía, donde velaron por el uso del tapabocas y el cierre de los comercios a la 1:00 pm.
Según fuentes relacionadas con la Gobernación del estado Vargas, los únicos locales que podrán prestar servicio las 24 horas serán las farmacias. El resto de comercios que puede trabajar son las áreas de alimentos, panadería y salud. El transporte público funcionará solamente hasta las 3:00 pm, horario en que se iniciará la llamada Operación Tiburón, para evitar la permanencia de varguenses fuera de sus hogares.
LEE TAMBIÉN
Autoridades ordenaron cierre de comercios no priorizados en Guarenas este #27Jul