Reverol anuncia detención de 17 personas por contrabando de combustible

El tráfico de combustible ocurría en la planta termoeléctrica La Fría, en Táchira, donde gerentes realizaban la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias de gasoil a la oficina de ventas de Pdvsa, en San Cristóbal. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la planta solo requiere dos cisternas para funcionar

50

Caracas. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la detención de 17 funcionarios públicos por contrabando de combustible desde el estado Táchira hacia Colombia.

Reverol indicó este martes 3 de septiembre que los implicados en este delito son tres funcionarios de Corpoelec, 11 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dos funcionarios de la Empresa Nacional de Transporte y dos efectivos de la Guardia Nacional


LEE TAMBIÉN: 

LARGAS COLAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE REAPARECEN EN LA CAPITAL DE AMAZONAS

Aseguró que el tráfico de combustible ocurría en la planta termoeléctrica La Fría, en Táchira, donde gerentes realizaban la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias de gasoil para el funcionamiento de esa planta a la oficina de ventas de Pdvsa, ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal.

“Con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340.000 litros diarios de combustible”, dijo.

Golpe a las mafias

Dijo que el comercio ilegal de este combustible genera en Colombia 24 millones de dólares al mes.

Reverol indicó que, gracias al trabajo de los funcionarios de Pdvsa, Policía Nacional, Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Redi Los Andes y el Ministerio Público, el gobierno de Nicolás Maduro dio “un golpe certero” a esta “mafia dedicada al tráfico de combustible”.

“Seremos implacables con las mafias que pretendan traficar con los recursos estratégicos de la República”, manifestó Reverol.

DÉJANOS TU COMENTARIO