Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este lunes, 19 de octubre, una jornada especial de cedulación. En un recorrido que realizó El Pitazo en la Gran Caracas se pudo observar a unas 530 de personas que esperaban haciendo cola para poder sacar este documento.
Jaime Ginez, de 54 años, hizo la cola en el Saime de San Bernardino desde las 6:00 am y aseguró que, aunque hay una fila preferencial, él no había sido atendido. En esta oficina, los usuarios se quejaron de que permitían el acceso a funcionarios públicos sin respetar las horas de espera.
Al igual que en las instalaciones de Parque Central, en San Bernardino y La Trinidad, los ciudadanos reportaron retrasos en la atención y lentitud en el sistema.
LEE TAMBIÉN
Conozca cuáles son las oficinas del Saime activas para cedulación
Algunas personas fueron marcadas con lapicero en los brazos. Denunciaron que desde las 11:00 am el proceso se retrasó en la oficina de La Urbina y dejaron entrar a funcionarios públicos y amigos de los trabajadores del Saime.
Los ciudadanos que denunciaron la situación en La Urbina aseguraron que fueron los mismos ciudadanos los que organizaron la cola a las 3:00 am y no fue sino hasta las 9:00am que iniciaron la atención. En la cola habían unas 530 personas esperando para sacar su cédula de identidad.
Reportes de Génesis Carrero