Caracas.- Con entusiasmo, alegría y mucha emoción cientos de caraqueños celebraron este jueves 25 de abril el regreso al país de la tienda Zara, que estará ubicada en el centro comercial Sambil Chacao, en el municipio Chacao, del estado Miranda.
Esta tienda cuenta con 6.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, lo que la hace la más grande de Latinoamérica, según el director de la Constructora Sambil, Alfredo Cohen.
Zara se marchó de Venezuela en el 2021 debido a la crisis económica que se registraba en el país causada por la hiperinflación y las malas políticas en el área económica.
“Estaba cerca y pase para ver qué novedades han traído, pero realmente no me voy a llevar nada", dijo la vendedora Carla Dos Santos durante la inauguración de este nuevo espacio lleno de matices grises, beige y blancos característicos de las tiendas de lujo.
Por su parte, la niña Martina Álviarez comentó que está muy contenta de poder encontrar la ropa de Zara. “Me encanta porque ahora podré comprar mucha ropa aquí, ya no es necesario salir del país", señaló.
El Pitazo constató que algunas de las personas que visitaron la tienda llevaban de tres a cuatro pantalones y lo mismo sucedía con las franelas y camisas de niños, hombres y damas.
Sambil La Candelaria | Continúa la construcción de un cine: ¿qué se sabe?
¿Qué precios se pueden encontrar?
Esta novedosa tienda dispone de un amplio espacio y variedad de piezas que van de los 9,90 hasta 259,90 dólares, en franelas, camisas, shorts, pantalones, chaquetas, abrigos, calzados y perfumes.
A continuación te dejamos un listado:
- Pantalones para damas y hombres entre 32,90 y 49,90 dólares
- Franelas para damas y hombres entre 10,90 y 49,90 dólares
- Blazer de dama entre 69,90 y 169,90 dólares
- Tacones y zapatos de dama entre 39,90 y 79,90 dólares
- Vestidos de dama en 49,90 dólares
- Faldas de dama en 49,90 dólares
- Chaquetas para caballero en 259,90 dólares
- Vestidos y ropa interior de niñas en 25,90 dólares
- Ropa interior de niños en 25,90 dólares
- Pijamas de niñas en 22,90 dólares
- Shorts de niños en 32,90 dólares
Una trabajadora de la tienda, que prefirió el anonimato, confesó a El Pitazo que la receptividad ha sido muy buena, al punto que han tenido que reponer la mercancía de los mostradores de forma constante porque la demanda ha sido grande.
“Le damos seguridad de que tenemos un inventario muy grande para reponer todo lo que está en exhibición", señaló mientras cargaba zarcillos y algunas nuevas piezas que ya se habían llevado los clientes.
Los compradores consultados por El Pitazo aseguraron que el costo de las prendas es similar al de otras tiendas departamentales que hay en el país.
“Los precios son muy parecidos a los de otras tiendas que tienen algún tiempo en el país", señaló el contador Jean Carlos Moncada.
Asimismo, la administradora Simone Arteaga le pidió a los dueños y gerentes de la tienda que evalúen aplicar algún tipo de financiamiento a través de aplicaciones como Cashea.
Banesco abre una nueva agencia en el Sambil La Candelaria
Novedades tecnológicas
Zara del Sambil Chacao cuenta con más de 15 taquillas de autopago para que sus clientes puedan gestionar su compra sin necesidad de ser atendido por el personal de caja, lo que puede agilizar su pasó por la tienda.
Además, cuenta con probadores inteligentes que permiten contabilizar la cantidad de piezas que desean probarse los usuarios.
Regreso de Zara es un logro
El director de la Constructora Sambil, Alfredo Cohen, reveló en una entrevista radial transmitida por Onda que tienen previsto habilitar las compras electrónicas a través de la página de la compañía.
“Que Zara vuelva a ver a Venezuela como un país de oportunidades es un logro, ellos se están enfocando mucho en una experiencia distinta al momento de ir a comprar en la tienda", añadió.
Cohen destacó que los precios de Zara Venezuela se pueden comparar con los de los otros países de la región y además este comercio genera 160 nuevos empleos directos.
Zara volvió a Venezuela a través del consorcio español Inditex de Amancio Ortega y en el país será operado por el Grupo Futura que pertenece al empresario Camilo Ibrahim.