Trabajadores universitarios denuncian que el Gobierno pretende eliminar beneficios laborales

Las federaciones que agrupan a los trabajadores de las distintas universidades del país alertaron que el ministerio se reúne con falsos sindicatos

176
Las universidades enfrentan violación de su autonomía y democracia | Foto: Referencial

Caracas.- Las distintas federaciones que agrupan al personal de las universidades del país denunciaron que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, pretende eliminar los beneficios laborales adquiridos a lo largo de las discusiones de las distintas convenciones colectivas.

Por medio de un comunicado firmado por Fenasipruv: Aspudo (UDO), Siproluz (LUZ), Apufat (UCV), Siprotupl (Upel), Siprusir (Simón Rodríguez) y Siprula (ULA), se afirma que los representantes ministeriales se reúnen con falsos sindicatos para llegar a acuerdos que en nada benefician a los trabajadores, tanto profesores como personal obrero y administrativo, y que solo representan desmejoras salariales.


LEE TAMBIÉN: 
FAPUV DENUNCIA NUEVA ARREMETIDA CONTRA LAS UNIVERSIDADES



En el comunicado queda establecido que la traición de la federación que agrupa a los trabajadores universitarios es inaceptable y que deben alertar sobre “la vil estrategia de consumar a través de la manipulación estos ajustes de distorsión de las tablas salariales”.

Mediante el documento se indica además que el Ministerio de Educación Superior, reunido con los falsos sindicatos, acordó políticas que discriminan al personal del área de administración en las universidades. Se asegura en el documento que “queda en evidencia la intención de hacer desaparecer cualquier estímulo para el profesionalismo necesario dentro de las instituciones universitarias”, precisaron.

En la misiva presentada por los representantes sindicales, se indica que hay decisiones, tomadas en la reunión del ministerio con el Ftuv, con las cuales no están de acuerdo. A continuación dos de los puntos expuestos en el comunicado:

1.- Este pago que se aplicará a partir del 1 de agosto no es un aumento salarial.

2.- El bono del 40% del salario ya no es Bono Patrio Universitario. Ahora es Bono de Guerra. ¿Qué pasa con la extensión de beneficios al sector jubilado que no cobraba este bono?

Con información de boletín de prensa

DÉJANOS TU COMENTARIO