Caracas.- Estudiantes y representantes estudiantiles de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazan que profesores de la mencionada casa de estudio se tomen seis meses de preparación para poder impartir clases online a los universitarios.
De acuerdo con las denuncias del cuerpo estudiantil de la UCV, esta decisión de un semestre experimental haría perder el tiempo a los cursantes de las distintas carreras de la Facultad de Humanidades.
«Reconocemos la tragedia que viven los profesores y los apoyamos en sus luchas gremiales pero una paralización solo perjudicaría a los estudiantes», indicó Carla Contreras, presidenta del centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.
CENDAS-FVM: PROFESORES NO PUEDEN ACCEDER A LA TECNOLOGÍA PARA CLASES ONLINE
Contreras indicó que la decisión de tomar seis meses para la preparación de los profesores a fin de dar clases a distancia, debió tomarse a inicios de la cuarentena por COVID-19.
Respecto a este tema, los representantes estudiantiles de la Escuela de Comunicación Social de la UCV recordaron que en el mes de junio se entregó al Consejo de Escuela una propuesta de semestre virtual que no fue aprobada, provocando esta actual situación en la educación universitaria a distancia.
Solicitan que su propuesta sea reconsiderada y que se tome en cuenta una consulta previa en la que el 86% de los estudiantes de la Facultad estaba dispuesto a retomar clases vía online.