Caracas.- El Metro de Caracas anunció el 22 de junio otro sistema de recarga de tarjetas T-Ticket para simplificar el proceso que regularmente retrasa los viajes de los pasajeros.
No obstante, usuarios aseguran que «nada ha cambiado», pues a pesar de hacer la recarga deben ir con un operador para que la verifique y haga efectiva.
Una de las novedades es que los que quieran obtener este servicio deben registrarse en la página del Ministerio de Transporte.
Algunos pasajeros que respondieron al tuit del sistema de transporte subterráneo destacaron que es «la peor estafa».
«Realicé la recarga para supuestamente no hacer cola y me informan que tiene que verificar un operador e igualito hice la cola», denunció @nerkisRoa, al tiempo de que pidió a los responsables del medio de transporte coordinarse para mejorar el servicio.
De qué se trata el nuevo cambio
Para usar este método de recarga, los usuarios deberán ingresar y registrarse en la página del Ministerio de Transporte con nombre de usuario y contraseña.
Caos e indignación: calvario de los usuarios en el Metro de Caracas para pagar pasaje
Al cumplir con este paso, deben identificar el producto que desean recargar y hacer clic sobre el botón. Acto seguido, poner los datos que le pida el sistema y luego especificar el monto.
Posteriormente, los usuarios harán clic sobre la imagen del medio de pago y seguirán las indicaciones del sistema.
Uno de los grandes inconvenientes para los usuarios es que, desde hace dos años, las recargas de las tarjetas deben hacerse solamente por las taquillas, de acuerdo con el seguimiento realizado por El Pitazo. Obligados por la falta de material, muchos entran a las estaciones sin pagar a pesar de que cuentan con dinero en efectivo.