Usuarios del Metro: ningún personal socorrió a hombre que cayó en los rieles

La denuncia fue hecha por al menos tres usuarios que fueron testigos de la muerte de un ciudadano en los rieles de la estación Agua Salud del Metro de Caracas. Hasta ahora la cuenta oficial del organismo no ha confirmado las declaraciones de los observadores y tampoco ha emitido una nueva versión sobre el hecho, ocurrido este miércoles 11

429
| Foto: El Pitazo / Archivo

Caracas.- La falta de personal en la estación Agua Salud del Metro de Caracas impidió socorrer al hombre que murió electrocutado al caer en los rieles la mañana de este miércoles, 11 de agosto. La denuncia fue hecha por al menos tres usuarios que fueron testigos del lamentable accidente.

Aunque en un principio se manejó la hipótesis de que el sistema subterráneo fue cerrado porque supuestamente una persona se había lanzado a la vía férrea y el operador de un tren evitó arrollarla, los propios usuarios dieron nuevos detalles sobre el hecho.

A través de la cuenta en Twitter @MetroComunidad se ofrecieron nuevas versiones acerca del incidente. Tres fuentes descartaron que se tratara de un arrollamiento y además se dijo que el ciudadano falleció electrocutado al hacer contacto con el tercer riel.

«Yo estuve presente y el señor se cayó y empezó a electrocutarse, y no había personal del metro en las casetas que realizara el corte de electricidad para evitar que siguiera electrocutándose», escribió una testigo identificada como @anayad0405.

La mujer aseguró que los presentes trataron de buscar ayuda del personal, pero en la caseta no se encontraba ningún trabajador. «El señor duró como cuatro minutos temblando y lo peor es que luego venía el tren y si no es por nosotros que hicimos seña al operador el tren le pasaba por encima. No había nadie que reportara que había un hombre en las vías», denunció.

| Foto: captura

Según la declaración de los usuarios se manejan varias hipótesis acerca de la razón por la que el hombre cayó en la vía: una, se lanzó; otra indica que se desvaneció al tener un ataque de epilepsia, y por último, que bajó a recoger algo.

Hasta ahora, la cuenta oficial del Metro de Caracas no ha confirmado las declaraciones de los testigos y tampoco ha emitido una nueva versión sobre el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.