close
31 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Usuarios del registro denuncian malos tratos y lentitud en las gestiones

En todos los registros mercantiles de la ciudad cobran entre 400 a 900 dólares dependiendo del registro trámite, según cuenta un denunciante

-

Caracas.- Usuarios del registro mercantil séptimo ubicado en el Palacio de Justicia del Distrito Capital denuncian este viernes, 23 de octubre, malos tratos de los trabajadores para con los gestores, abogados y demás personas que acuden al lugar a realizar trámites en esta semana flexibilización ampliada de la cuarentena en la que comenzó a laborar el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

«Tratan como perros a los usuarios del registro mercantil séptimo. No hay distinción de usuarios, gestores y abogados. Aunado a a las reiteradas devoluciones de documentos«, indicó a El Pitazo un usuario que prefiere resguardar su identidad.

El denunciante detalló que las devoluciones de los documentos suelen ser por errores mínimos en la transcripción o elaboración de los mismos como falta de comas o puntos. Tilda las dificultades del proceso como «un calvario». Además, la persona no puede irse de la oficina cuando lo desee si el funcionario tiene la hoja.

LEE TAMBIÉN

Claves | Trámites que puedes realizar en el Saren

- Advertisement -

Asimismo aseguró que todos los registro de Caracas se está implementando detener la gestión de los documentos para que se les pague dependiendo del registro o trámite, entre 400 a 900 dólares. «De ser uno de los mejores registros se convirtió en uno de los peores», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado