Valles del Tuy | Pareja denuncia detención arbitraria por el Conas

Mari Fe Infante Hernández y Leonel Alberto Espinoza Serrano, quienes estuvieron detenidos por cuatro horas en la sede del Conas en Santa Teresa, negaron tener algo que ver con la muerte de dos funcionarios de la Guardia Nacional

262
La pareja fue detenida el 19 de junio y ese mismo día quedó en libertad | Foto: archivo

Ocumare.- Los esposos Mari Fe Infante Hernández y Leonel Alberto Espinoza Serrano, quienes fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Nº 44 de la Guardia Nacional, en el sector Súcuta de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, negaron tener relación con el homicidio de dos funcionarios militares.

LEE TAMBIÉN

Maduro anunció nuevo lote de 500.000 vacunas Sputnik V para Venezuela

La pareja, que se encuentra en libertad, le salió al paso a lo informado a través de un parte de prensa de los funcionarios del Conas, quienes están investigando los asesinatos de los sargentos Miguel Alejandro Sánchez Mujica y Tomás Felipe Vásquez Corona, pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 429 de la Guardia Nacional, ocurridos en la parroquia La Democracia del municipio Lander, en una zona limítrofe con el estado Aragua.

Infante y Espinoza indicaron que aunque sí fueron detenidos el 19 de junio, solo permanecieron en el comando del Conas por espacio de cuatro horas, pues una vez que los uniformados corroboraron que no eran cómplices de este doble homicidio, como se les acusó inicialmente, fueron dejados en libertad.

“Es falso que nos hayan detenido a bordo de una moto, pues el procedimiento se realizó en nuestra casa. Nosotros teníamos pocos minutos de haber llegado cuando se presentaron los militares revisando todo y, delante de nuestros hijos, nos esposaron y nos trasladaron hasta la sede de Santa Teresa. Allí estuvimos desde las 5:00 pm hasta las 9:00 pm", dijo Infante.

Mari Fe Infante Hernández y Leonel Alberto Espinoza Serrano indicaron que los funcionarios les revisaron sus teléfonos celulares y los interrogaron. Posteriormente, les permitieron regresar a sus casas, “como prueba de que no teníamos nada que ver en el caso", indicó Espinoza.

Tanto Hernández como Espinoza Serrano negaron tener contacto con alguna organización delictiva y afirmaron que son padre y madre de familia, que trabajan honestamente para salir adelante por sus hijos. Además hicieron un llamado a los funcionarios del Conas para que no sigan enlodando la imagen de personas honestas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.