28.7 C
Caracas
viernes, 13 mayo, 2022

Vargas | Aplican racionamiento eléctrico por falla en línea de trasmisión ubicada en Galipán

Las fallas y suspensiones en el servicio eléctrico en el litoral central venezolano se intensificaron este jueves 12 de mayo y se mantienen este viernes 13. Sectores de ocho de las once parroquias de la entidad, reportan cortes de hasta 12 horas, así como cerca de nueve fuertes fluctuaciones durante la mañana de este viernes

-

La Guaira.- Una falla en línea de transmisión de energía eléctrica, ubicada en la torre de El Picacho en Galipán, mantiene con fallas severas del servicio, a sectores de ocho de las once parroquias del litoral central venezolano, que reportan cortes constantes, fluctuaciones y fallas en el servicio que van desde cinco hasta 12 horas sin el mismo.

A pesar de no especificar cuál sería la falla presentada en la línea de trasmisión, la oficina de Corpoelec en Vargas, informó a través de su cuenta en la red social Instagram @corpoeleclaguaira, que las interrupciones del servicio se debían a un plan de administración de cargas o racionamiento, mientras se solventaba el problema presentado.

Aunque Corpoelec indicó que las maniobras que ejecuta afectan zonas de Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Maiquetia, Urimare y Carlos Soublette, vecinos de La Guaira y Macuto, también reportaron severos cortes de la energía eléctrica en sus zonas.

La situación ha generado malestar en la población varguense, pues la suspensión del servicio inicio desde el jueves, con un plan programado para hacer mantenimiento, cuyos lapsos, no se cumplieron.

«Te dicen que van a dejar sin energía algunas zonas por seis horas y después te salen con que más de la mitad del estado está sin luz y en algunas partes hay más de 12 horas sin servicio. Ni lo que programan se cumple», dijo Yadira Martínez, vecina de Palmar Este en Caraballeda.

Las fallas de energía eléctrica de los últimos dos días, han afectado el cumplimiento del cronograma de venta de gasolina en estaciones de servicio subsidiadas, además de afectar severamente la conectividad digital y la telefonía móvil.

Otro señalamiento es el de las fluctuaciones. «En lo que va de mañana hemos registrado por lo menos nueve bajones con sus respectivos alumbrones. Aquí nadie da la cara por el daño a los artefactos eléctricos», dijo Rita Díaz, vecina del sector Punta Brisas, en Macuto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a