La Guaira.- Un total de 1.162 vacunas contra el COVID-19 fueron aplicadas a los varguenses que acudieron al punto de vacunación ubicado en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Vargas en Caraballeda durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.
La cidra fue oficializada por el coordinador de ese punto de vacunación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a través de su cuenta en la red social Instagram.
LEE TAMBIÉN
Cinco puntos de vacunación contra el COVID-19 están operativos en Guarenas-Guatire
De acuerdo con la publicación, 563 vacunas rusas Sputnik V fueron aplicadas a personas de la tercera edad y aplicaron 599 dosis de la vacuna china Verocell a personas menores de 59 años.
«El proceso de vacunación se ha llevado con normalidad, dando prioridad a los adultos mayores con su mensaje del Sistema Patria. En algunos casos, hemos activado un equipo que ha ido a vacunar a las casas de aquellos adultos mayores inmovilizados en sus hogares», explicó Goncalves.
Personas que acudieron a inmunizarse el fin de semana a ese punto de vacunación contaron a El Pitazo que se registraron colas de espera de entre tres y cuatro horas, especialmente porque en la jornada se atendió a personas que estaban citadas desde el miércoles, 2 de junio, y no habían sido atendidas por la falta de vacunas que, finalmente, llegaron el sábado 5 de junio.
«Hay, en término general, mucho desorden. Te hacen hincapié en el mensaje del Sistema Patria y a la hora de la verdad le ponen la vacuna a quien mejor les parece. Aquí entregaron 550 números el sábado y hubo muchos que a pesar de haber amanecido y tener mensajes los dejaron para después», contó Carlos García, quien fue vacunado en la jornada del 5 de junio.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Habilitan punto de vacunación para COVID-19 en Naiguatá
Otra característica que se apreció el fin de semana en el punto de vacunación de Caraballeda fue la presencia de mucha gente joven, de edades entre 18 y 20 años, quienes se acercaron al centro mostrando sus mensajes del Sistema Patria para ser vacunados.